"Riesgo extremo" de incendios en la provincia

"Riesgo extremo" de incendios en la provincia

   El secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, alertó a través de su cuenta de Twiter sobre las altas probabilidades de incendios forestales que rigen en la provincia para el miércoles y jueves de esta semana debido a las condiciones meteorológicas.
   El pronóstico del clima indica "viento moderado a regular del sector norte con ráfagas y temperaturas altas con valores de humedad muy bajos" por lo que el miércoles el riesgo será "extremo" y el jueves "muy alto".

   Los cuerpos de Bomberos de las "zonas de riesgo" de la provincia se encuentran en alerta luego de serie de incendios en distintas localidades de las sierras durante los últimos días que fueron controlados rápidamente.
   Según cifras de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, el 95 por ciento de los incendios forestales en la provincia es originado por el hombre, ya sea por negligencia o intencional. De hecho, se han originado incendios muy grandes a partir de colillas de cigarrillos, chispas o por fuegos mal apagados.
   Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).