Reemplazan caños de distribución de agua sobre Buenos Aires

Reemplazan caños de distribución de agua sobre Buenos Aires

   La Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de La Falda inició este miércoles una obra de recambio de cañería de distribución de agua corriente sobre la vereda oeste de Buenos Aires al 500.

   La colocación de caños de 63 milímetros se extenderá por 150 metros, entre avenida Belgrano y San Juan, y se prevé que para este viernes esté finalizada con el arreglo de la vereda.

   “Son muchas las cuadras de la ciudad que necesitan este tipo de obras. Hemos empezado por las más urgentes, teniendo en cuenta que se generan problemas de presión en las viviendas, pero vamos a seguir durante todo el año. Son obras que estaban previstas para 2020, pero la pandemia con varios empleados afectados por contagios y cuarentena retrasó todo”, señaló a la prensa el presidente de la Cooperativa de Agua, Edgard Madrid, quien recorrió la obra.

   Y agregó: “También se va a hacer la vereda oeste –de Buenos Aires- pero tenemos que combinar con la Municipalidad porque hay que hacer un cruce sobre Italia, que implica al menos un día de trabajo y no queremos afectar el camino que lleva al 7 Cascadas”.

   Respecto a las pérdidas en cañerías de distintos puntos de la ciudad, que motivaron reclamos de los vecinos, Madrid reconoció que en muchos sectores de La Falda los caños “tienen muchos años” por los que deberán cambiarlos de manera definitiva.

   “Hay lugares como la pérdida de las dos cuadras de Carlos Gardel donde los caños ya tienen muchos años y se rompen muy seguido. También tenemos otros casos como el de calle Centenario, donde hace 20 años se hizo una ampliación, pero evidentemente los toma conexiones vinieron fallados o con poca vida útil. El crecimiento demográfico de La Falda va a tener que ser acompañado por obras”, cerró Madrid.