Récord histórico en la maratón solidaria "Vuelta al Hotel Edén"

Récord histórico en la maratón solidaria "Vuelta al Hotel Edén"

   El faldense de 17 años Lautaro Ortega consiguió este domingo el récord histórico para un corredor local, quedando primero en la clasificación general de la décimo octava edición de la maratón solidaria "Vuelta al Hotel Edén" realizada en la ciudad de La Falda.
   A las 10:30 en punto, más de un centenar de corredores de distintas localidades del Valle de Punilla participaron de la histórica carrera repartidos en ocho categorías y dos tramos: uno participativo de 4.5 Kilómetros y otro de 8.3 Kilómetros para el segmento competitivo, ademas de un certamen recreativo para niños de entre 5 y 10 años, que tuvieron su propia maratón en las instalaciones del hotel.


   "Fue una carrera muy dificil, con un circuito muy duro por su altimetría, que cambia constantemente. A la altura del kilómetro seis me di cuenta que estaba a nada del récord, por eso decidí tomarme un par de cuadras para recuperar y a partir de allí corrí con la mente puesta en conseguir el récord faldense", contó Ortega a La Estafeta Online, que recorrió los 8.3 Km del clásico circuito de la carrera en 26 minutos con 54 segundos.
   Y agregó: "Es un orgullo y una emoción muy grande, no sólo para mí sino también para mi familia y la gente que me sponsorea haber podido ganar en mi ciudad y encima con el récord".
   El evento solidario fue organizado de manera conjunta entre el Rotary Club La Falda, rotarios de Villa Giardino y el municipio. Bajo el lema "Pongamos fin a la Polio", tuvo como principal objetivo la recaudación de fondos para la lucha contra la Poliomielitis, una enfermedad que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.


   "Estamos muy contentos de haber podido realizar la maratón, agradecidos con el personal del área de deportes de la Municipalidad, con la concurrencia de los competidores y toda la gente que colaboró abonando la inscripción y comprando las remeras. Lo importante era visibilizar la causa y parte de lo recaudado va a estar destinado a la lucha contra esta enfermedad que falta muy poco para extinguirla de la faz de la tierra", señaló el presidente del Rotary Club, Francisco Villanueva.