Punilla: todas las Tarjetas "AlimentAR" se entregarán en Villa Carlos Paz

Punilla: todas las Tarjetas "AlimentAR" se entregarán en Villa Carlos Paz

  De no mediar cambios en el transcurso de la próxima semana, los 7.617 beneficiarios de la tarjeta "AlimentAR" en el Valle de Punilla podrán retirar el plástico los días 4, 5, 6 y 9 de marzo entre las 9:00 y las 15:00, en el Estadio Arena ubicado en Gobernador Roca 600, esquina Av Arturo Illia, en la ciudad de Villa Carlos Paz.
   Las personas deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad y la notificación oficial que será enviada por ANSES a través de un mensaje de texto a sus teléfonos celulares confirmando día y horario. El operativo contará con puestos del Registro Nacional de las Personas -por si es necesaria la actualización de un DNI- Anses y la presencia de dos nutricionistas que dictarán cursos de alimentación y de elección de productos y alimentos.
   “Esto significa un importante aporte a la recuperación de las economías de las familias de los sectores más vulnerables y una inyección que potencia el consumo en los comercios de nuestras ciudades”, señaló la legisladora provincial Mariana Caserio a través de un comunicado de prensa.
   Y agregó: “Queremos reconocer el esfuerzo del presidente Alberto Fernández, que frente a la crisis económica que impactó en los hogares de miles de argentinos y argentinas que se encontraron en la situación lamentable de no poder llevar un plato de comida a sus hogares. La provincia de Córdoba y Villa Carlos Paz no son ajenas a las dificultades que diariamente enfrentan muchas familias y que afecta en especial a la infancia”.
   En el resto del territorio provincial está previsto que las tarjetas se entreguen entre el 26 de febrero y el 10 de marzo con un cronograma que será establecido por departamentos y el gobierno provincial confirmó que a partir de esta semana los beneficiarios comenzarán a ser notificados.
   La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH. Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
   El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos a cargo. Las personas con un hijo menor de 6 años percibirán mensualmente 4.000 pesos y las que tienen dos hijos o más 6.000 pesos. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos -excepto bebidas alcohólicas- y con ella no se podrá extraer dinero en efectivo.
Para verificar si estás empadronado/a hacé CLICK AQUÍ.