Presupuesto, Impositiva y Tarifaria: la audiencia pública en La Falda será el 4 de diciembre

Presupuesto, Impositiva y Tarifaria: la audiencia pública en La Falda será el 4 de diciembre

   Finalmente, la audiencia pública para escuchar la opinión de vecinos, vecinas y entidades sobre los proyectos de Presupuesto, Tarifaria e Impositiva 2021 de La Falda (ver aquí) se realizará el próximo viernes 4 de diciembre, a partir de las 20:00 y a través de la plataforma Zoom del Concejo Deliberante y la Fanpage de Facebook de la Municipalidad de La Falda.

   Así fue confirmado en la sesión ordinaria de este miércoles, en la que fueron aprobadas en primera lectura las tres propuestas elevadas por el Poder Ejecutivo con el voto positivo de los integrantes del bloque de Juntos por La Falda y el rechazo de la bancada de Hacemos por Córdoba.

   De acuerdo al cronograma, la aprobación en segunda lectura está prevista para el próximo 11 de diciembre en una sesión especial.

   “Están bastante mal presentados los proyectos. Tienen demasiados errores como para su aprobación. Hay fechas a corregir y muchos pequeños errores que, en la sumatoria, hacen que estén bastantes desprolijos”, señaló el concejal de Hacemos por Córdoba, Francisco Villanueva, al adelantar el voto negativo del bloque.

   En respuesta, la bancada oficialista coincidió en que existen algunos errores, pero explicó que la intención es “corregirlos en la audiencia pública y en la segunda lectura”.

   “Tenemos la audiencia pública y la segunda lectura donde pueden corregir los errores y seguramente serán más de uno. Creo que todos somos humanos y nos podemos equivocar”, manifestó el presidente del cuerpo, Juan Dillet, en una sesión tensa y cargada de cruces entre los representantes de ambos bloques.

Compensación de partidas 2020

   Por otra parte, en la misma sesión se fijó la audiencia pública para la discusión del proyecto de compensación de partidas enviado por el Poder Ejecutivo: se llevará a cabo el 7 de diciembre, a partir de las 20:00 y a través de la plataforma Zoom del Concejo Deliberante.

   “El cumplimiento de diferentes objetivos conlleva mayores costos a los previstos, en relación a las previsiones presupuestarias. Que es necesaria la continua inversión en adquisición de bienes de capital (y que) ya no es posible la compensación interna en partidas principales”, indicó entre sus considerandos el proyecto.

    En la compensación, el municipio prevé un incremento de 4 millones de pesos en los ítems “Muebles y equipos de oficina”, que percibiría 1 millón de pesos más ; “Vehículos, máquinas y equipos” con 2,5 millones de pesos extra y “Otro de capital” con 500 mil pesos adicionales. Respecto a las disminuciones, se buscará restar 1 millón de pesos del ítem “Obras organismos municipales descentralizados”.