Podarán más de 5 mil árboles en La Falda

Podarán más de 5 mil árboles en La Falda

   Como parte del convenio firmado con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), a partir de mayo la Municipalidad de La Falda se hará cargo de la poda de más de 5 mil ejemplares del arbolado público de la ciudad que afectan las redes aéreas de baja y media tensión.
   Según el acuerdo aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 19 de febrero, EPEC abonará al municipio 125 pesos por cada uno de los 5.523 árboles que figuran en un relevamiento realizado por la empresa y el monto final será destinado a la compra de equipos para la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental local.
   "En años anteriores este era un trabajo que EPEC terminaba tercerizando y perdíamos un poco el control de cómo se estaba llevando adelante la poda. Este año el área decidió adherirse, lo que va a provocar que se genere un ingreso extra para la Municipalidad, que será utilizado para la compra de equipos que necesitamos como podones de altura y una chipeadora, entre otras cosas", señaló a La Estafeta Online el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental, Damián Olmos.
   Y agregó: "El trabajo se va a hacer con personal del municipio, con la presencia de un ingeniero que supervise, sobre todos los arboles que afecten o puedan afectar con su crecimiento las líneas de electricidad, aunque respetando la estación de poda y preservando cada ejemplar".
   Si bien no hay un registro exacto de la cantidad de árboles que existen en La Falda, se calcula que serían cerca de 10 mil los ejemplares repartidos en distintos puntos de la ciudad.