Piedrazos y armas de fuego en una fiesta privada en La Falda: no hay detenidos

Piedrazos y armas de fuego en una fiesta privada en La Falda: no hay detenidos

   Una fiesta privada en la ciudad de La Falda terminó en una verdadera batalla campal. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Islas Malvinas al 1100 del barrio Alto del Gigante. Según el testimonio de los vecinos, más de 30 personas participaron de la gresca que incluyó piedrazos y disparos con armas de fuego. Hasta el momento el saldo es de dos heridos leves y no hay ningún detenido.
   "Yo me desperté a las 5:00 cuando escuché cuatro o cinco tiros y a una persona que desde la calle le pedía a otro que guardara el fierro. Eran grupos de gente de acá del barrio, de todas las edades, que estaban en la fiesta y no se sabe por qué se agarraron entre ellos. Estaban descontrolados", manifestó a La Estafeta Online un vecino de la cuadra que pidió proteger su identidad por temor a represalias.
  Y agregó: "Volaban piedras para todos lados. Incluso rompieron el parabrisas de un auto que estaba estacionado. Pero esto no es nuevo acá en el barrio: se sabe bien que hay venta de drogas, robos y nadie hace nada para calmar un poco la situación. Esto va a seguir porque los vecinos tienen miedo de hablar, te tenés que quedar en tu casa y no hacer nada porque si no a la noche cobrás vos".
   El jefe de Seguridad Ciudadana de La Falda, Sebastián Flores, explicó que la central de atención telefónica 103 recibió primero una serie de llamados por ruidos molestos, particularmente por “música alta”, pero que cerca de las 5:00 se les advirtió sobre los disturbios. Fue entonces cuando ingresó el pedido de la Policía pidiendo “colaboración” para acudir al lugar, donde se desarrollaba “una fiesta privada”.
   “Al arribar al lugar ya había gente de la Policía que había empezado a desalojar la vivienda: había entre 50 y 100 personas en el domicilio”, explicó Flores, aunque afirmó que no pudieron comprobar la utilización de armas de fuego: “Hoy me lo comentó el comisario, pero nosotros desde el 103 no pudimos constatar esto. Si pudimos ver en el lugar varios autos con los vidrios rotos”.
   Por su parte, fuentes policiales confirmaron a La Estafeta Online que hasta el momento no había ningún detenido. Además, señalaron que la falta de intervención inmediata en el lugar se debió a la demora en la llegada de refuerzos, ya que el primer móvil que arribó a la zona se encontró desbordado por la situación. Finalmente, cerca de las 6:00, acudieron cinco patrulleros y una ambulancia del CEM, que atendió a un joven herido a unas pocas cuadras.