Obra privada en La Falda: hubo 15 habilitaciones y casi 60 personas volvieron a trabajar

Obra privada en La Falda: hubo 15 habilitaciones y casi 60 personas volvieron a trabajar

   En su primera semana como "zona blanca", La Falda recibió más de 15 pedidos de habilitación para retomar las actividades de construcción en distintas obras privadas de la ciudad, lo que significó además la vuelta al trabajo de casi 60 personas de varios rubros. 
   Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Territorial Ambiental local, Damián Olmos, quién afirmó que la cifra "es buena", teniendo en cuenta las situación de cuarentena por el coronavirus y su impacto en la economía local. 
  "Recibimos 15 solicitudes en tres días y, teniendo en cuenta la situación económica, es una buena cantidad. Hubo estudios que presentaron varias solicitudes y otros una sola, pero en general es un buen número", indicó Olmos a La Estafeta Online.
   Con respecto al procedimiento para solicitar las habilitaciones, agregó: "Pusimos a disposición una declaración jurada donde el profesional o el propietario indican que la obra no está habitada y anotan los nombres de los operarios y los rubros que va a incluir esa obra".
   Si bien no todas las solicitudes completaron el cupo máximo permitido por el COE de cinco personas por obra, se calcula que cerca de 60 trabajadores retomaron sus actividades luego de más de un mes y medio de parate total.
   Por último, Olmos remarcó que con el objetivo de evitar la aglomeración de gente en las oficina de Obras Públicas -que atiende de lunes a viernes entre las 8:00 y las 13:00- los pedidos de habilitación también podrán ser solicitados vía web en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..