Negri se despegó de Carrió para salvar la campaña: “De la Sota respetó las instituciones mucho más que Schiaretti”

Negri se despegó de Carrió para salvar la campaña: “De la Sota respetó las instituciones mucho más que Schiaretti”

   El candidato a gobernador de Córdoba Cambia, Mario Negri, se despegó este jueves de los dichos de la diputada Elisa Carrió respecto al fallecido gobernador José Manuel de la Sota en un intento de retomar el rumbo de su campaña, sacudida por la visita de la líder de la Coalición Cívica a la provincia.
   “Se equivocó, pero no lo hizo de mala fe. Después pidió disculpas, que es lo que corresponde. A partir de ahí, mi opinión del gobernador fallecido es pública: yo fui un opositor férreo y lo acompañé en los momentos más difíciles, como cuando el kirchnerismo se quería llevar puesta a la provincia”, sostuvo Negri.
  En declaraciones a Cadena 3, el referente del radicalismo señaló incluso que “De la Sota tuvo mucho más respeto por la sociedad y las instituciones de Córdoba que lo que pasa hoy” y, tomando distancia de Carrió, sostuvo que “ahora tenemos que hablar de la Córdoba que nos deja Schiaretti y no de la que dejaron las personas que ya están fallecidas, que no pueden defenderse”.
   “Acá hay un fenómeno de extorsión generalizado. Han metido miedo, eso es lo que están haciendo y no me voy a callar porque están llevando a Córdoba a un sistema feudal. Nunca había visto una obscenidad tan grande por parte de quienes gobiernan. La concentración de poder, la discrecionalidad, la forma en que esconden y silencian los temas es apabullante”, apuntó el candidato opositor.
   Los dichos de Carrió sobre De la Sota y sobre la crisis económica en el país, en el marco de una recorrida de campaña por Cruz del Eje y La Falda, generaron un fuerte repudio público y en el equipo de campaña de Negri sintieron el golpe. Aún se desconoce si Carrió volverá a la provincia para continuar con la campaña luego de su vuelo anticipado.
   Quien también postergó su visita fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuyo desembarco en la provincia era ansiado por Negri. Según se informó, la mandataria habló por teléfono con el candidato a gobernador para expresarle su apoyo y le aseguró que buscará una nueva fecha para su visita.
   “Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles todo mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas”, expresó Vidal.