Natalia De la Sota, de campaña en Punilla: “Carrió consideró que no hacía falta llamar para disculparse”

Natalia De la Sota, de campaña en Punilla: “Carrió consideró que no hacía falta llamar para disculparse”

   La candidata a legisladora Natalia De la Sota, hija del fallecido gobernador José Manuel De la Sota, desembarcó en Punilla para apuntalar la campaña de Hacemos por Córdoba y habló de los dichos de la diputada Elisa Carrió durante su visita de la semana pasada al Valle.
   “Faltarle el respeto a mi papá, que es una persona tan querida en Córdoba, es faltarle el respeto a los cordobeses”, señaló la joven dirigente en declaraciones a La Estafeta Online antes de compartir un acto en microestadio del Hotel Otto Calace (FATSA) junto a la legisladora Mariana Caserio y el candidato a legislador por Punilla Miguel Maldonado.
    Al respecto, De la Sota reveló que no recibió ninguna llamada o mensaje de la líder de la Coalición Cívica a modo de disculpas luego del pedido en ese sentido de su hermana Candelaria y, en cambio, agradeció “la reacción de cariño de la gente que vale más que cualquier respuesta”.
   “Ante una agresión semejante, ante tamaña falta de respeto, contestar realmente no tiene sentido. Mi hermana reclamó un pedido de disculpas, pero todos tenemos diferentes valores y Carrió consideró que no hacía falta llamar para disculparse”, señaló.

 


    La semana pasada, en el marco de una visita de campaña a Punilla, Carrió quedó en el ojo de la tormenta luego de señalar ante la prensa que "gracias a Dios se murió De la Sota", pues en caso contrario "ahí sí sabrían lo que es una denunciadora". Horas después, en medio del repudio generalizado, la referente de Cambiemos explicó que "no quiso ofender a nadie" y pidió disculpas a través de Twitter.
   Al acto también asistieron los intendentes electos de Valle Hermoso, Jorge Caserio, y de Capilla del Monte, Fabricio Díaz. Al tomar la palabra, Maldonado también homenajeó al ex gobernador justicialista, quien –aseguró- “devolvió el orgullo de ser peronistas en esta provincia y que nos empezaran a respetar”.
   “Hay personas que le faltaron el respeto no sólo a De la Sota sino a todos los cordobeses, pero hay que seguir adelante. Córdoba va a tener nuevamente un gobernador que defenderá las conquistas del peronismo”, insistió.
   Tras las elecciones a intendente en La Falda, Maldonado volverá a competir ante el actual jefe municipal, el radical Eduardo Arduh, en los comicios provinciales del próximo 12 de mayo: ambos se anotaron para competir como candidatos a legisladores provinciales por el Valle de Punilla.
   El legislador departamental fue creado como tal con la reforma constitucional de 2001 en la provincia, impulsada por el gobernador De la Sota, en la que se volvió al sistema unicameral: se integra, por un lado, por 26 legisladores "elegidos directamente por el pueblo, a pluralidad de sufragios y a razón de uno por cada uno de los departamentos en que se divide la Provincia, considerando a éstos como distrito único". Y, además, por otros 44 legisladores "elegidos directa y proporcionalmente por el pueblo, tomando a toda la Provincia como distrito único", señala el artículo 78 de la Carta Magna.