Municipios de Punilla piden a los vecinos que informen si estuvieron en el Mercado Norte

Municipios de Punilla piden a los vecinos que informen si estuvieron en el Mercado Norte

   Al igual que con el brote de coronavirus producido en el Hospital Italiano, municipios del Valle de Punilla solicitaron este martes a los vecinos que hayan concurrido al Mercado Norte de la ciudad de Córdoba durante las últimas semanas que se comuniquen con los números habilitados por la pandemia de coronavirus para suministrar datos y realizarse controles preventivos sanitarios. 
   “Si en los últimos días fuiste o conoces a alguien que haya ido al Mercado Norte en la ciudad de Córdoba, la secretaría de Salud de la Municipalidad solicita que te comuniques al 107, para que podamos realizar los controles sanitarios necesarios”, señaló la Municipalidad de La Falda en un comunicado que fue difundido en redes sociales.
   De la misma forma, desde el Área de Salud de la Municipalidad de Valle Hermoso se pidió “a todas las personas que hayan concurrido al Mercado Norte y Zona, que por favor se comuniquen al 471047 para realizarles los controles preventivos pertinentes”.
   En La Cumbre, en tanto, el número habilitado para los vecinos que hayan estado en este lugar es el 451100. En Huerta Grande recibirá las llamadas el dispensario local en el 421450 o 15567655 y en Villa Giardino el número habilitado es el 497111.
   Ante la multiplicación de casos de coronavirus vinculados a la zona del Mercado Norte, el COE decidió este lunes extender, por al menos siete días, el cordón sanitario estricto dispuesto en un radio de nueve manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte. 
   Hasta el momento el total acumulado de casos confirmados relacionados con este sector de la ciudad es de 35 personas, de las cuales el 60% (21) son varones y el 40% (14) mujeres. Las edades oscilan entre los 4 y los 69 años, con un promedio de 36 años. De acuerdo con la distribución geográfica, 27 personas residen en 11 barrios de la Ciudad de Córdoba, mientras que las 8 restantes en la localidad de Los Cedros, departamento Santa María.
   En cuanto a la fuente de contagio, 12 personas son trabajadores/as de dos comercios de la zona del Mercado Norte y las 23 restantes personas que tuvieron contacto estrecho con ellos/as. Finalmente, el 94% (33) de las personas tiene tratamiento ambulatorio, mientras el 6% (2) restante se encuentra internado.

Foto: Cadena 3