Municipales de Huerta Grande acordaron un 35% de aumento

Municipales de Huerta Grande acordaron un 35% de aumento

   Trabajadores municipales de Huerta Grande acordaron esta semana un aumento salarial del 35 por ciento para este 2020. Luego de más de 20 días de negociación, el Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) y el municipio pautaron un incremento en cinco cuotas de 7 por ciento que serán depositadas en febrero, junio, agosto, octubre y noviembre.
   "Fueron muchas idas y vueltas tratando de negociar lo más que se pueda porque tampoco podemos hipotecar la Municipalidad prometiendo algo que después no vamos a poder pagar. Y tampoco podemos ajustar mucho a los contribuyentes porque hoy el sueldo se paga con los impuestos", señaló el intendente Matías Montoto al canal Next Tv La Falda.
   Y agregó: "Creo que tanto el gremio como los empleados están conformes. Lo hemos podido lograr por debajo de la inflación porque lamentablemente no se puede hacer una paritaria que supere el 50 porque se funde la Municipalidad y el vecino".
   Por su parte el secretario general zonal del SITRAM, Alberto González, señaló al mismo medio que, si bien no fue una negociación fácil, se valora el acuerdo y adelantó que pedirán el mismo porcentaje en el resto de los municipios, ya que el "sueldo de los trabajadores debe estar equilibrado".
   "No fue fácil la negociación en Huerta Grande teniendo en cuenta que a nivel nacional la discusión esta congelada y por eso tengo que valorar la buena predisposición del Ejecutivo de sumarse al diálogo. Cada uno cuidando su bolsillo. Es un 35 por ciento fijo que aceptó la asamblea. En el resto de los municipios no podemos cerrar por menos porque los trabajadores brindan el mismo servicio en todas las localidades y la situación en 2020 no va a ser fácil. Hoy los precios en el supermercado se siguen remarcando", cerró González.