Montoto llevó a Córdoba el problema de la inseguridad: "Es clave que la gente denuncie"

Montoto llevó a Córdoba el problema de la inseguridad: "Es clave que la gente denuncie"

   El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, fue recibido este lunes por el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, a quien trasladó el problema de la inseguridad en la localidad y en todo el corredor de Punilla, al que calificó como "gravísimo". En este marco, pidió a los vecinos y turistas que denuncien los  hechos delictivos de los cuales son víctimas para que los reclamos ante las autoridades provinciales tengan "más peso".
   "Nos preocupa que la gente no haga las denuncias porque en Provincia ven un mapa del delito donde Huerta Grande es una zona verde, donde en teoría no hay hechos delictivos. Le consultamos al ministro si algunos de los efectivos que participan del Operativo Verano se podían quedar en la zona durante el año pero me transmitió que era difícil porque se priorizan las áreas rojas. Es clave y fundamental que la gente denuncie", remarcó Montoto en diálogo con La Estafeta Online tras el encuentro.
   La reunión se desarrolló en el despacho de Mosquera y allí Montoto, también vicepresidente de la Comunidad Regional, estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Rodríguez. Transmitieron al funcionario provincial la situación del corredor en general y de Huerta Grande en particular, donde -remarcaron- "el problema de la inseguridad se esta agravando cada vez más".
   "La modalidad que predomina es que aprovechan a ingresar a casas o cabañas de turismo cuando la gente no está. Ocurre muy seguido y se da en todos los barrios. Antes eran casos aislados pero desde hace un año la situación es gravísima. Creo que su incremento tiene que ver con la falta de contención social y la escasez de trabajo. Hay muchos casos de gente que tiene la necesidad hasta de comer", apuntó en declaraciones a este medio.
   Con respecto al traslado de más efectivos a la localidad durante todo el año, un reclamo que es compartido por otros municipios de la región, Montoto manifestó que si bien "siempre tuvieron una buena respuesta por parte de la provincia", se renovó el pedido para elevar el rango de la subcomisaría local a comisaría, lo que implicaría el "envío de más personal".
   Y, en cuanto al panorama regional, Montoto indicó que los intendentes deberían reclamarle en conjunto a la Justicia respecto a quienes delinquen y rápidamente quedan en libertad: "La Justicia hace hasta donde puede, pero es un tema a encarar con todos los intendentes y la Fiscalía para que la persona que roba no sea vista al otro día caminando tranquila por el barrio... Eso no puede ser así".