Luz verde para la fábrica de adoquines en La Falda: aprobaron la compra de maquinaria

Luz verde para la fábrica de adoquines en La Falda: aprobaron la compra de maquinaria

   Con la presencia del intendente Javier Dieminger y parte de su Gabinete, el Concejo Deliberante de La Falda aprobó este miércoles de manera unánime el proyecto que habilita al Poder Ejecutivo municipal a realizar la compra directa de maquinaria para la instalación de una fábrica de adoquines de hormigón, que estará ubicada en la Planta de Transferencia de Residuos de la ciudad.
   La modalidad de "compra directa" fue fundamentada por el municipio en las "facilidades de financiación" para su compra, los plazos de entrega del equipo y la falta de proveedores que dispongan de maquinarias con las "mismas capacidades tecnológicas".


   El equipamiento "ARG-3 Básico", que incluye una Vibro-Prensa, cintas de entrada y salida, cepillo limpia bloque, mezcladora blindada, cinta de mezcla, dosificador de áridos y tableros de mandos y automatización será adquirida a la empresa Metalúrgica CF, radicada en la ciudad de Río Segundo, por un monto de 6.125.220 pesos más IVA (643.148 pesos), que será abonado en nueve cuotas fijas sin interés entre noviembre y febrero del 2020.
   En cuanto a su financiamiento, las primeras tres cuotas serán desembolsadas con el adelanto de tres tramos del fondo permanente de la coparticipación provincial y las seis restantes con fondos municipales, que serán discriminados en el presupuesto del próximo año.
   "Estamos contentos de poder realizar este proyecto que fue una promesa que hicimos en la campaña; es una máquina que no sólo va a producir infraestructura para la ciudad sino que también va a generar 20 puestos de trabajo genuinos. La idea es arrancar a producir en enero con la fabricación y calculamos que en marzo vamos a estar adoquinando la primera de los quince kilómetros de calle de tierra que tenemos en La Falda", señaló a La Estafeta Online el intendente Dieminger, quien agradeció el acompañamiento con su voto al bloque de Unión por Córdoba, que en la carrera por la Intendencia también había presentado un proyecto similar como propuesta de campaña.


   Y agregó: "La industria más grande que tenemos es el turismo y lo vamos a seguir apoyando, pero también hay que generar estos proyectos que nos permitan un trabajo permanente en la ciudad, nos ayuden a su crecimiento y a mantener una economía estable durante todo el año con la posibilidad de comercializar con localidades vecinas el excedente de la producción".
   El contrato que se firmará entre ambas partes este viernes prevé que la empresa realice la entrega del equipo en un plazo de treinta días, con doce meses de garantía a partir esa fecha.