Los bomberos lograron contener el fuego en Giardino, aunque la situación es inestable

Los bomberos lograron contener el fuego en Giardino, aunque la situación es inestable

 

   Luego de un intenso trabajo que se extendió durante toda la noche, los bomberos lograron este domingo contener el avance del fuego en Villa Giardino, aunque la situación aún era inestable debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas previstas para la jornada. De hecho, aún se registraban zonas calientes en el Camino de los Artesanos que eran atacados por aviones hidrantes para evitar que se reinicien las llamas. Mientras, la mayoría de los evacuados ya regresaba a sus hogares y se realizaba un control de daños en la región.

   El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, remarcó que "los perímetros siguen siendo muy inestables porque lo que esta quemando es mucho monte". Actualmente continúan trabajando uno 160 bomberos, personal policial, personal de Defensa Civil, cinco aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia.  

   "La metodología sigue siendo complicada por la temperatura en ascenso, el bajo porcentaje de humedad y los vientos. La situación es muy dinámica y puede cambiar minuto a minuto. Hay que ver qué pasa en las próximas horas”, indicó el funcionario en declaraciones a La Voz.

   Por su parte, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, dijo en la mañana de este domingo a Cadena 3 que "se hizo un excelente trabajo" para contener el incendio en las sierras. "Nuestros bomberos han tenido una reacción espectacular a este incendio. El 60% del incendio está contenido", indicó.

   Los bomberos trabajaron sin descanso durante toda la noche luego de que el viento rotara del nor-noroeste y dirigiera las llamas hacia la zona del Camino de los Artesanos y Pueblo Nativo, cerca de la ciudad, por lo que se dispuso la evacuación de unas 90 personas en el Hotel Giardino.
   “Estamos muy preocupados y alarmado por esta realidad. Estaba todo controlado pero cambió el viento y ahora tenemos el fuego cerca de los caseríos", había señalado el intendente Omar Ferreyra este sábado por la noche en declaraciones a La Nueva Mañana.