"Llevate lo que necesites": más de 80 personas en busca de ropa

"Llevate lo que necesites": más de 80 personas en busca de ropa

   Más de 80 personas de La Falda y otras localidades cercanas pasaron este martes por la sede de la Fundación Centro de Protección Familiar y retiraron más de 1.400 prendas en el marco de la segunda jornada de "Llevate lo que necesites", una feria americana gratuita destinada a ayudar a familias de bajos recursos en medio de la crisis económica por la cuarentena. 
   La caída de los ingresos laborales, los altos precios de la indumentaria y la inminente llegada del frío incrementó la demanda de muchas familias, una situación que también se vio reflejada en la primera jornada de feria, el 11 de mayo pasado.   
"Venimos a dejar ropa de mi bebé que ya no le queda y nos llevamos cosas que nos sirven a nosotros. En mi caso tengo siete chicos y con la llegada del invierno hay que renovar, pero se hace imposible comprar ropa para toda la familia. La realidad es que si se compra ropa no se compra comida", contó a La Estafeta Online Natalia Gordillo, vecina de Altos del Gigante. 
   Por su parte, Gabriela Oyola, de Villa Caprichosa, agregó: "Es dura la situación en el barrio. Hay mucha gente que trabaja por temporada y que incluso está en blanco, pero con esta situación no sólo no está trabajando sino que tampoco puede acceder a los planes... Nosotros somos cuatro, sería imposible comprar ropa para todos".
   Unas 6 mochilas, 7 carteras, 1470 prendas y 58 pares de calzados se esfumaron con el correr de la siesta y otras tantas quedaron en el lugar para una tercera jornada. La convocatoria sorprendió a los voluntarios, que una hora antes del comienzo de la feria vieron como la fila de personas comenzaba a extenderse sobre San Luis, en el barrio Molino de Oro. Alrededor de cinco personas colaboraron en el control de la distancia y el uso de barbijo, elemento que también fue repartido de manera gratuita.  
   "Hubo mucha demanda de zapatillas, que están muy caras. Hicimos la primera feria el lunes pasado y nos vimos desbordadas, así que pedimos más ropa para repetirlo hoy porque es evidente que la crisis económica esta golpeando mucho a las familias. Lo bueno es que la misma gente trae ropa ya que no usa, lo que genera un intercambio que beneficia a muchas mujeres embarazadas que buscan ropa para sus bebés", señaló la presidenta del Ceprofa, Karina Lucero, quien destacó la calidad de las prendas donadas.