La Municipalidad de La Falda tomó muestras del agua ante las denuncias por mal olor

La Municipalidad de La Falda tomó muestras del agua ante las denuncias por mal olor

   Ante los numerosos reclamos por el mal olor en el agua corriente, la Municipalidad de La Falda realizó este lunes un muestreo en diferentes puntos de la ciudad para "corroborar que el agua se ajuste a los estándares convencionales de calidad y así poder llevar tranquilidad a los vecinos".
   "Es menester destacar que el municipio analiza, de forma semanal, el estado del agua que consume la comunidad", informó el municipio a través de un mensaje que fue difundido en redes sociales.
   El secretario de Salud de La Falda, Fabio Menitte, explicó que el muestreo de esta semana estaba previsto para los próximos días, aunque a raíz de los reclamos de los vecinos por el mal olor en el agua, decidieron adelantar el control "para tener la certeza desde el punto de vista de bromatología que está todo correcto".
   "Queremos pedirle a la población que se quede tranquila que nosotros con frecuencuia hacemos controles en el agua. De todas maneras, con lo que surgió este fin de semana y las quejas por mal olor, definimos hacer un muestreo para tener la certeza desde el punto de vista de bromatología que está todo correcto", remarcó el funcionario en díalogo con Netx TV La Falda.
   Según precisó Menitte, el estudio consiste en "un cultivo para conocer los gérmenes, si estan dentro de los estándares" y agregó que los resultados estarán listos dentro de las 48 y las 72 horas.
   El funcionario agregó que la Cooperativa de Agua hace "controles minuciosos" y opinó que efectivamente debe ser agua segura "porque si alguien ha consumido y no estuviera bien tratada tendría algún tipo de sintomatología", lo que no ocurrió hasta el momento.
   Y respecto a la explicación brindada por la Cooperativa respecto al volcamiento ilegal de líquidos cloacales en ríos y arroyos, Menitte indicó que posiblemente eso haya generado la proliferación de algas, por lo que "es un tema a tratar, ya que tiene que ver con mejor calidad de vida".
   "Estas cosas tienen que solucionarse y entiendo que están hechas las denuncias pertinentes. Si hay material orgánico volcado al agua que va al dique eso es facilitador del crecim
iento de algas, por lo que las autoridades pertinentes y la cooperativa deberán tomar una resolucion definitiva porque este es un tema de salud", completó.

Foto portada: Prensa La Falda