La Falda: una joven recibió un disparo en el rostro

La Falda: una joven recibió un disparo en el rostro

   Una joven de 16 años resultó herida en la madrugada del domingo con un disparo que impactó en su rostro luego de una discusión en una reunión privada en el barrio Río Grande de La Falda. Por el hecho resultó detenido un hombre de 32 años oriundo de la Ciudad de Córdoba, quien "confesó todo".
   Un llamado alertó a la Policía sobre una mujer herida en la esquina de Ruta 38 y Laprida. Una vez en el lugar, la adolescente -que estaba lúcida- adujo haber sido atacada en un intento de robo de su teléfono celular, aunque los efectivos de seguridad rápidamente constataron que el relato era falso: el incidente se había producido en una reunión con amigos y en el marco de una discusión.
   La joven fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal, donde constataron que el proyectil había quedado alojado en su pómulo. Hasta el momento no fue extraído para determinar su calibre. De hecho, fuentes policiales señalaron a La Estafeta Online que podría tratarse de un arma de aire comprimido y no de un arma de fuego.
   En paralelo al traslado de la joven se montó un "operativo cerrojo" que abarcó a la Terminal de Ómnibus y otras zonas cercanas. Finalmente, un hombre fue detenido y "confesó todo", señaló el referente de Seguridad Ciudadana, Sebastián Flores, a Next TV.
   "Se están esperando algunos oficios para empezar una búsqueda y rastrillaje, pero se está buscando el arma", agregó el funcionario.