La Falda superó las 100 altas médicas en casos de Covid-19

La Falda superó las 100 altas médicas en casos de Covid-19

   En el mes con los peores indicadores epidemiológicos desde el inicio de la pandemia, la ciudad de La Falda superó este fin de semana el centenar de altas médicas de casos de coronavirus, aunque desde hace varias jornadas es la localidad con la mayor cantidad de pacientes que cursan la enfermedad en el corredor centro-norte de Punilla, y sólo superada en el departamento por las ciudades de Carlos Paz y Cosquín.

   En lo que va de octubre, 114 personas con domicilio legal en la localidad contrajeron la enfermedad, con una leve tendencia a la baja en las últimas dos jornadas, y 64 recibieron el alta médica. Como contracara, en los últimos 15 días un hombre de 75 años y tres mujeres de 60, 62 y 84 años perdieron la vida producto de esta patología.

   “La mortalidad que hemos tenido ha sido población de riesgo que tenía otras afecciones. Se comunica como muerte Covid-19 porque se les detecta el virus, pero en realidad no se puede asegurar que el fallecimiento de la persona sea por eso, sino que tiene otras afecciones y ese combo lleva al deceso de esa persona”, señaló el viernes el intendente Javier Dieminger, respecto a la tasa de mortalidad en la ciudad.

   Y, en cuanto a lo que viene, agregó: “Este es el peor mes, pero esperemos que esta situación no se extienda hasta noviembre porque realmente nos preocupa el incremento de los casos”.

   De esta manera, desde el comienzo de la pandemia, la ciudad acumula 185 casos, con un total de 109 personas recuperadas y 50 análisis a la espera de resultados.