La Falda publicará el informe Covid-19 de manera semanal

La Falda publicará el informe Covid-19 de manera semanal

   La Municipalidad de La Falda anunció este martes que el informe epidemiológico con el número de casos de coronavirus en la ciudad dejará de difundirse de manera diaria y que sólo se dará a conocer los viernes por la noche.

   La placa será la misma. Reflejará los nuevos contagios, los positivos activos, los pacientes que ya recibieron el alta médica, casos en estudio y fallecidos desde el inicio de la pandemia.

   “No hay grandes variantes en el número de casos y buscamos no ser tan reiterativos en la comunicación. Hubo momentos que se tenía que informar todos los días, pero hoy se decidió hacer un balance general”, explicó el secretario de Prensa local, Guillermo Vázquez. 

   El último reporte en la ciudad fue publicado el pasado 8 de enero. Allí se indicó que 19 personas se encontraban cursando la enfermedad y que otras 15 aguardaban los resultados de sus análisis.

   Las estadísticas municipales marcan que, en comparación con los 139 casos confirmados en octubre -el peor mes de la pandemia para La Falda y la región- durante noviembre esa cifra se redujo en un 50 por ciento, con un total de 69 contagios registrados. Además, la cantidad de personas fallecidas también cayó a la mitad -8 en octubre y 4 en noviembre-, mientras que el número de pacientes que recibió el alta médica se mantuvo estable, con 99 en octubre y 103 en noviembre.

   Durante diciembre los contagios disminuyeron un 57 por ciento respecto al mes anterior. En total fueron 30 las personas con diagnóstico positivo, en tanto que se produjo un fallecimiento producto de la enfermedad y hubo nueve jornadas en las que no se sumaron casos, con 41 personas que recibieron el alta médica. Respecto a enero, hasta el momento se notificaron 9 casos y 1 persona fallecida.