“La Falda Danza” tuvo un cierre a puro color y emoción

“La Falda Danza” tuvo un cierre a puro color y emoción

   Desde Santa Cruz a Jujuy, todo el país estuvo representado en el festival “La Falda Danza”, que este sábado por la noche tuvo un cierre a puro color y emoción en el antiteatro Carlos Gardel. Fueron en total 45 agrupaciones inscriptas, entre ellas varios elencos internacionales, que posicionaron a este certamen entre los más importantes del país y le brindaron inmejorables proyecciones de cara al futuro.
   Entre los bailarines y el público pasaron más de 2 mil personas en cada gala, durante tres noches consecutivas. La última jornada comenzó temprano con el tradicional desfile de las agrupaciones por la Avenida Edén, que llenó de música y brillo el centro de la ciudad. Los perfectos vestuarios y los cuidadosos peinados fueron objeto de admiración de vecinos y turistas, que llenaron las memorias de sus celulares con decenas de fotografías.


   Hacia la noche, el anfiteatro se vistió de fiesta y el público pudo disfrutar de una gran puesta en escena con agrupaciones diversas y propuestas de baile variadas, que se llevaron todos los aplausos. El intendente Javier Dieminger tomó la palabra promediando la noche y, sobre el escenario, anunció la firma de un decreto para declarar de “Interés Cultural” a “La Falda Danza 2019”.
   “Quiero agradecer a quienes recorrieron tantos kilómetros para venir a demostrar lo que tanto aman y por todo el esfuerzo en un año difícil para nuestro país. Es un orgullo y honor que este festival se desarrolle en La Falda”, señaló el mandatario municipal, acompañado por su vice, Juan Dillet, quien alguna vez bailara sobre el escenario en una edición anterior.


   El director del ballet anfitrión "José Hernández", Rudolfh Lescano, agradeció al nuevo intendente por el decreto y remarcó, sin esconder las lágrimas, que era para él “una tranquilidad saber que la Municipalidad cubre las espaldas” en la organización de este evento, que ya va por su edición número 16.
   “El nuevo intendente ha venido a dar la cara y a prometer que nos va a dar su apoyo. Y yo me imagino un futuro enorme para esta propuesta. Sacamos al ballet del hangar y confío en que a partir de ahora va a salir a volar y va a crecer”, remarcó.
   En declaraciones a La Estafeta Online, Lescano reveló además que a la jornada del viernes asistieron representantes de la Agencia Córdoba Cultura, que “observaron el producto y se han comprometido al sponsoreo para el año que viene”, algo que hasta ahora nunca habían tenido. “Podemos soñar nuevas cosas”, celebró.