La Falda: 17 casos negativos y 2 en espera

La Falda: 17 casos negativos y 2 en espera

   En la ciudad de La Falda fueron realizados 19 hisopados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de los cuales 17 arrojaron resultados negativos para enfermedad, en tanto que los otros 2 se encuentran en espera.
   Así lo informó este martes por la tarde el secretario de Salud del municipio, Fabio Menitte, en un mensaje grabado desde el Hospital Municipal junto al intendente Javier Dieminger y el director de ese centro de salud, Lucas Viotto.
   De esta manera se confirma que, desde que se inició la cuarentena, en La Falda no se confirmaron casos positivos de coronavirus, lo que sí ocurrió en otras localidades del Valle de Punilla, donde el número de contagios asciende por el momento a 14, convirtiendo al departamento en el tercero de la provincia en cuanto a cifra de infectados.
   Por otra parte, Viotto informó que el Hospital Municipal cuenta con una nueva organización interna para atender casos sospechosos. Según indicó, el hospital fue “dividido en dos áreas”, una para la atención de pacientes con síntomas gripales o respiratorios y otra para casos no febriles.
   “El hospital está divido en dos áreas: un área febril, a que se ingresa por el lateral, donde van a ser estudiados todos los casos respiratorios y febriles. Y otra, que es el área habitual para casos en los que no haya fiebre”, señaló Viotto y pidió que “ante cualquier sospecha o duda” los vecinos se comuniquen al 107.