La autopsia confirmó que Ivana fue estrangulada

La autopsia confirmó que Ivana fue estrangulada

   La fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, confirmó este lunes que la autopsia arrojó como resultado que Ivana Módica fue estrangulada. El cuerpo de la mujer, que permaneció ocho días desaparecida, había sido trasladado al Instituto de Medicina Forense de la Provincia en la madrugada del sábado, luego de que el femicida Javier Galvan confesara el crimen.

   “En el día de ayer concluyó la autopsia en la que se determinó como causa eficiente de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento”, confirmó Gómez a Cadena 3 y agregó que “está perfectamente identificada la escena del crimen”.

   Respecto a la confesión de Galván, la fiscal, agregó: “Sin perjuicio de lo que el imputado manifestó la investigación, la Brigada de Investigaciones de Cosquín se encontraba encaminada a encontrarla en las próximas horas en base a pruebas que se incorporaron oportunamente en la causa, sobre todo registros fílmicos”.

   Poco después, en conferencia de prensa en Carlos Paz, Gómez precisó que la autopsia “no está concluida totalmente” y que “si bien se ha establecido como causa suficiente de muerte la asfixia mecánica, restan efectuar los análisis anotomopatológicos que demoran bastante tiempo”, por lo que los resultados finales van a estar “en los próximos días”.

   “Uno de los próximos pasos a seguir es la pericia psicológica que ya estaba decretada desde la semana pasada en la causa”, enfatizó la fiscal y precisó, al respecto, que la posibilidad de que el crimen haya sido premeditado se determinará “con el avance de la investigación”.

   Desde el auditorio de Cámara de Comercio Empresarial de Villa Carlos Paz y acompañada por el subjefe de Policía, comisario general Ariel Lecler, y el director de la Departamental Punilla, comisario mayor Cristian Cattaneo, la representante del Ministerio Público aseguró que "la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa" aunque el dato final que llevó a hallar el cuerpo fue la confesión del acusado.

   "Todos los elementos que se incorporaron en la causa conducían hacia el lugar. Fue un trabajo de inteligencia y recopilación de registros fílmicos. Se pudo determinar el recorrido que ha hecho. La investigación iba bien localizada tendiente a encontrar a la víctima", recalcó.