Instalan cinco puestos de control vehicular en la Ruta 38

Instalan cinco puestos de control vehicular en la Ruta 38

   Los intendentes de Punilla Centro y el director de la Departamental Punilla, Héctor Vélez, acordaron este miércoles la instalación de cinco puestos fijos de control vehicular sobre la Ruta 38 para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus dispuestas por el gobierno nacional.
   Así se anunció luego de una reunión que mantuvieron los mandatarios de Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso y la jefa comunal de Casa Grande con el comisario Vélez, quien precisó a La Estafeta Online que los puestos funcionarán "las 24 horas" con personal de la Policía Caminera, los que se sumarán a los que ya habían sido instalados por cada municipio en su territorio.
   Los puestos estarán ubicados en Charbonier, Villa Giardino, La Falda (a la altura de Montecarlo World), en el Camino del Cuadrado y Molinari, se informó.
   Vélez explicó a este medio que, por protocolo, "cuando la policía detenga un vehículo se solicitará primero la documentación de la persona para corroborar su identidad a través de los teléfonos CAP y determinar si tiene pedido de captura o paradero". Caso contrario se le preguntará "hacia dónde se dirige, de dónde viene y qué va a hacer", teniendo en cuenta las excepciones para el cumplimiento de la cuarentena.
   "En el vehículo debe haber el mínimo de pasajeros posible", explicó.
   Por otra parte, Vélez estimó que desde la puesta en marcha de las medidas de aislamiento "cerca de 80 personas" fueron detenidas en todo el Valle de Punilla por incumplir el artículo 205 del Código Penal, que sanciona a todo aquel "que violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para introducción o propagación de una pandemia" y prevé prisión de seis meses a dos años.