Falleció una mujer en La Falda y se activó el protocolo de Covid-19

Falleció una mujer en La Falda y se activó el protocolo de Covid-19

   Una mujer mayor de edad falleció este sábado en el barrio de Villa Edén en La Falda luego de padecer un cuadro respiratorio, por lo que se activó el protocolo sanitario de COVID-19. Se trata de una vecina de una vivienda de Perón al 100 de 70 años, que había sido atendida por un médico particular en los últimos días por una complicación en su estado de salud.
   A partir de su fallecimiento se activó el protocolo sanitario y el cuerpo fue retirado en el marco de un importante dispositivo de seguridad que abarcó toda la cuadra. Según pudo saber La Estafeta Online, a la mujer se le practicó el hisopado post mortem y todo indica que los resultados se conocerán este domingo por la tarde. Mientras tanto, el resto de los integrantes de la familia que residía en la vivienda -su esposo y su hijo- permanecerá en cuarentena preventiva en el lugar. 
   “El protocolo que se activa es de rutina. Al igual que en casos previos esta mujer venía cursando un cuadro respiratorio por lo que se aplica un protocolo de seguridad como si fuera positivo. De 100 pacientes que hemos tenido en La Falda unos 40 han presentado cuadros respiratorios”, señaló el secretario de Salud, Fabio Mennite, en declaraciones a este medio.
   El traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Domingo Funes se produjo cerca de las 17:00 bajo estrictas medidas de bioseguridad y quedó a cargo del municipio en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Córdoba, bomberos voluntarios de La Falda, personal del área de operaciones de la Agrupación Serrana de bomberos, a cargo del comisario Sergio Mesa, efectivos del 103 local y el titular de Defensa Civil del COE regional Punilla, Sebastián Flores.