Falleció la reconocida pianista faldense Elvira Ceballos

Falleció la reconocida pianista faldense Elvira Ceballos

   La pianista faldense Elvira Ceballos falleció la madrugada este viernes a la edad de 70 años en la Clinica Caraffa de la ciudad de Córdoba, donde la artista había sido internada por un cuadro de neumonía. La triste noticia enluta al mundo de la música nacional y mundial.
   Elvira Ceballos nació el 16 de marzo de 1949 en La Falda, aunque en 1954 se trasladó a la ciudad de Córdoba. Era no vidente y se movilizaba en silla de ruedas, ya que también sufría Osteogénesis imperfecta, que provocaba que sus huesos fueran extremadamente frágiles.


   Con tan sólo 10 años compuso sus dos primeras zambas y un vals que registró en Sadaic. A los 15 años comenzó su camino en la docencia: fue profesora de piano, guitarra y canto lírico, instrumentista y compositora. Participó en grabaciones y giras de importantes músicos argentinos, entre ellos Raly Barrionuevo y León Gieco, y brindó conciertos en distintos escenarios de Latinoamérica y España. Tradujo gran cantidad de partituras al sistema Braille y enseñó música a alumnos no videntes.
   En una de sus últimas entrevistas con Radio Estación Sur Elvira manifestó: "Soy una persona contenta de vivir y de vivir la vida que vivo y morir es parte de la vida. No hay más que vivir para morir…"