Encontraron la mochila de la mujer desaparecida en Capilla del Monte

Encontraron la mochila de la mujer desaparecida en Capilla del Monte

   Una mochila que pertenecía a la mujer desaparecida en la localidad de Capilla del Monte fue encontrada este jueves en la zona de los Tres Puentes, aunque por el momento no hay datos acerca de su paradero. El hallazgo fue informado por un vecino a la Policía, que pudo confirmar que se trataba de una de las pocas pertenencias que Cecilia Gisela Basaldua se había llevado del lugar de su residencia temporaria.
   Así lo confirmaron a La Estafeta Online fuentes policiales, las que señalaron además que se realizó un allanamiento en la casa donde la mujer se encontraba residiendo en esta cuarentena. Allí se secuestró el resto de sus pertenencias, entre ellas su computadora portátil y su teléfono celular.
   “No había nada raro allí. El allanamiento es el procedimiento necesario para establecer un punto de partida para la búsqueda”, precisaron fuentes de la investigación y agregaron que el dueño de esa residencia por el momento es “testigo” en la causa por averiguación de paradero.
   La mujer, oriunda de Buenos Aires, había escrito en el grupo familiar de WhathsApp el pasado sábado. Su último contacto con sus allegados fue, sin embargo, el domingo último, cuando se comunicó por el mismo medio con uno de sus primos que vive en la Ciudad de Córdoba.
   “El miércoles nos llama una persona que dice que mi hermana estaba parando en su casa. Nos dice que había tenido un ataque psicótico y que se había ido el domingo. Ella nunca había tenido ningún problema de este tipo. Fue totalmente sorpresivo”, señaló a La Estafeta Online Guillermo, hermano de la mujer.
   Fue en ese mismo momento que la familia realizó la denuncia en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba. El dueño de la casa señaló que la mujer había dejado allí su computadora portátil, su celular y las artesanías en las que ella trabajaba, pero en la familia hay dudas.
   “No sabemos bien qué dejó. No tenemos seguridad. Lamentablemente perdimos tres días valiosos entre el domingo y el miércoles”, insistió Guillermo.
   Cecilia es oriunda de Buenos Aires aunque en diciembre había regresado al país luego de cinco años de travesía como mochilera por América latina. El jueves 19 de marzo volvió a viajar, esta vez a Córdoba, para continuar allí con el libro que estaba escribiendo sobre sus días de mochilera.
   Cecilia Gisela Basaldua mide 1,60, tiene tez trigueña y cabello largo negro. Al ser vista por última vez vestía calza de color negra, pullover color violeta, calzado borcegui de color rojo. Para brindar información comunicarse al 101, al 03541 - 438212 Depto. Investigaciones Criminales, o al 03541 -454010 Unidad Judicial de Cosquín.