En medio de gestos de distensión, Dieminger fue proclamado intendente electo de La Falda

En medio de gestos de distensión, Dieminger fue proclamado intendente electo de La Falda

   Bajó del escenario, luego de dedicarle unas palabras de agradecimiento, y se estrechó en un abrazo con el intendente saliente Eduardo “Cacho” Arduh. De esta manera, en medio de gestos de distensión, Javier Dieminger recibió el certificado que lo proclama intendente electo de la ciudad de La Falda de cara a la asunción formal, que se producirá el próximo 1 de septiembre.
   Fue una ceremonia en la que coincidieron representantes de todas las fuerzas políticas, de la sociedad civil y localidades vecinas. Hubo abrazos, lágrimas y señales de satisfacción entre todos aquellos que subieron al escenario del Salón Leopoldo Marechal a recibir su diploma de la Junta Electoral, tanto del oficialismo como de Unión por Córdoba: nuevo intendente y vice, concejales y representantes del Tribunal de Cuentas.
   El primero en tomar la palabra fue Arduh, quien hizo un balance de sus dos mandatos consecutivos, dijo que se iba “tranquilo y orgulloso” por los resultados de su gestión, y le deseó “una feliz gestión” a su sucesor, con una advertencia: “Sabe que no es fácil y que hay mucho por hacer. Pero dejo un municipio ordenado y viable, con muchos proyectos en marcha para continuar y mejorar”.


   “Gracias por tus palabras y por la oportunidad que me diste de ingresar a la política”, le respondió luego Dieminger al tomar el micrófono. Poco antes le había pedido a su vice, Juan Dillet, que lo acompañara sobre el escenario para dar su discurso. Buscaron, de esta manera aplacar los chispazos de las últimas semanas, que incluyeron discusiones respecto a la marcha de la economía y un enfrentamiento indirecto que se dirimió en el Concejo Deliberante por un préstamo pedido a la Provincia.
   Fue entonces cuando se produjo el abrazo entre ambos, que descomprimió el clima de tensión en el salón de actos. De todos modos, Arduh dejó en claro que “nunca” se va a retirar de la política y Dieminger insistió en que el panorama que enfrenta para su próximo mandato “no va a ser fácil”, por lo que pidió el acompañamiento “de todos los sectores sociales” y aseguró que “las puertas van a estar abiertas para escuchar a todos”.
   “De esto se puede salir si trabajamos todos juntos, no importa el partido político, para transformar palabras en logros”, señaló.
   El senador electo por Punilla y ex candidato a intendente de Unión Por Córdoba, Miguel Maldonado, siguió el acto desde la platea acompañado por los funcionarios electos de su espacio. En el cierre, habló con los periodistas y advirtió sobre “la sorpresa de los últimos días, con una pelea importante entre el intendente y su sucesor” y pidió que “prime la cordura y no las disputas” en el oficialismo.
   “El intendente dice que deja un municipio ordenado y viable pero el intendente electo no piensa lo mismo y, al cabo, él también es responsable de eso”, remarcó.