“En La Falda no se vacunó ningún funcionario”, aseguró el secretario de Salud

 “En La Falda no se vacunó ningún funcionario”, aseguró el secretario de Salud

   En medio del escándalo nacional por la “vacunación VIP” contra el coronavirus, el secretario de Salud de La Falda, Fabio Mennitte, aseguró este lunes que en la ciudad “no se vacunó ningún funcionario” y adelantó que la campaña continuará con la aplicación de dosis a personal de salud.

   “Acá no se vacuno nadie. Tampoco yo”, señaló Mennitte al ser consultado por La Estafeta Online acerca de la polémica por la aplicación de la Sputnik V a funcionarios de todos los niveles y personas cercanas a los diferentes gobiernos sin estar en el orden prioritario establecido por el plan de vacunación nacional.

   “Bajo ningún punto de vista. Yo soy el responsable de eso. Nosotros nos vamos a vacunas cuando esté la autorización correspondiente”, remarcó respecto a la “vacunación VIP”.

   En este contexto, Mennitte destacó que en La Falda ya se completó la aplicación de la primera dosis en residencias geriátricas y también para mayores de 60 con riesgos de salud o docentes de grupos de riesgo, por lo que el remanente –de unas 15 vacunas- será para personal del Hospital Municipal, con prioridad para quienes atienden en el servicio de guardia. De allí, sólo 12 profesionales habían sido convocados semanas atrás al Hospital Domingo Funes para recibir sus dosis.

   “La idea es vacunar a todo el personal de salud de la ciudad”, indicó Mennite a este medio.

   Para acceder, sin embargo, será necesario que cada profesional tramite su autorización online a través del sistema CIDI, que corresponde al Gobierno de la Provincia.