El teatrino del Hotel Edén fue el lugar elegido este martes para la segunda edición del "Teatro inclusivo para niños y niñas de Punilla". En este lugar cargado de historia de la ciudad para La Falda, integrantes de organizaciones y talleres de toda la región que trabajan en torno a la discapacidad disfrutaron de una tarde noche de teatro y música al aire libre.
El evento, ideado por el actor Larry De Clay y el responsable del Hotel Edén, Leandro Rossi, contó nuevamente con el apoyo de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, a cargo de María Teresa Puga, quien señaló que "estos eventos son necesarios para construir una sociedad más inclusiva”.
“Quiero agradecer a Larry por trabajar en el teatro inclusivo. Este es un trabajo de todos. Lo importante es poner ganas de construir un mundo más inclusivo que el que tenemos”, señaló Puga y destacó además que en las últimas semanas se han vacunado cerca de 400 personas de 15 comunidades de la provincia.
Esta segunda edición reunió a legisladores y funcionarios de varios partidos políticos, como el intendente Javier Dieminger; el secretario de Desarrollo Institucional Luis Pérez; la secretaria de Turismo, Luciana Pacha; las legisladoras provinciales Natalia De la Sota, Mariana Caserio, su par Miguel Maldonado y la concejal local Raquel Capdevila.
Además, fue acompañada por la Fundación DesafiArte en la inclusión, ONG Cordobesa arte y discapacidad, el cantante Lucas Belbruno, Tuti Ruggiero, las murgas locales Las Luciérnagas y San Jorge, el Grupo Kawen y los humoristas Mauro, Gerardo y “Pirulo”, cuyas presentaciones artísticas fueron interpretadas en lengua de señas.
“El teatro inclusivo es una manera de visibilizar el universo de las distintas capacidades y el resultado del trabajo que se realiza en todo Punilla para promover el acceso al arte y la cultura como un derecho inalienable”, cerró el actor Larry De Clay.
Foto portada: Positiva FM