En el histórico teatrino del Hotel Edén se celebró la inclusión

En el histórico teatrino del Hotel Edén se celebró la inclusión

   El teatrino del Hotel Edén fue el lugar elegido este martes para la segunda edición del "Teatro inclusivo para niños y niñas de Punilla". En este lugar cargado de historia de la ciudad para La Falda, integrantes de organizaciones y talleres de toda la región que trabajan en torno a la discapacidad disfrutaron de una tarde noche de teatro y música al aire libre.

   El evento, ideado por el actor Larry De Clay y el responsable del Hotel Edén, Leandro Rossi, contó nuevamente con el apoyo de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia, a cargo de María Teresa Puga, quien señaló que "estos eventos son necesarios para construir una sociedad más inclusiva”.

   “Quiero agradecer a Larry por trabajar en el teatro inclusivo. Este es un trabajo de todos. Lo importante es poner ganas de construir un mundo más inclusivo que el que tenemos”, señaló Puga y destacó además que en las últimas semanas se han vacunado cerca de 400 personas de 15 comunidades de la provincia.

    Esta segunda edición reunió a legisladores y funcionarios de varios partidos políticos, como el intendente Javier Dieminger; el secretario de Desarrollo Institucional Luis Pérez; la secretaria de Turismo, Luciana Pacha; las legisladoras provinciales Natalia De la Sota, Mariana Caserio, su par Miguel Maldonado y la concejal local Raquel Capdevila.

   Además, fue acompañada por la Fundación DesafiArte en la inclusión, ONG Cordobesa arte y discapacidad, el cantante Lucas Belbruno, Tuti Ruggiero, las murgas locales Las Luciérnagas y San Jorge, el Grupo Kawen y los humoristas Mauro, Gerardo y “Pirulo”, cuyas presentaciones artísticas fueron interpretadas en lengua de señas.

   “El teatro inclusivo es una manera de visibilizar el universo de las distintas capacidades y el resultado del trabajo que se realiza en todo Punilla para promover el acceso al arte y la cultura como un derecho inalienable”, cerró el actor Larry De Clay.

Foto portada: Positiva FM