Elvira Ceballos fue declarada "Ciudadana Destacada" de La Falda

Elvira Ceballos fue declarada "Ciudadana Destacada" de La Falda

   El Concejo Deliberante de La Falda declaró como Ciudadana Destacada de la Cultura a la pianista Elvira Ceballos, quien falleció el viernes pasado producto de una neumonía, a la edad de 70 años, en la Clínica Caraffa de la ciudad de Córdoba.
   La reconocida compositora nació el 16 de marzo de 1949. Fue profesora de piano, guitarra y canto lírico destacándose en varios géneros de la música como el jazz, tango y folclore.
   Elvira Ceballos era una artista no vidente que tradujo una gran cantidad de partituras al sistema Braille. A los cinco años, producto de su Osteogénesis imperfecta que la obligaba a movilizarse en silla de ruedas, se mudó con su familia a la Ciudad de Córdoba donde egresó del conservatorio provincial y ejerció la docencia hasta sus últimos días, dando clases gratuitas en su casa de barrio Alberdi con alumnos no videntes.
   "Era una artista que nos ha representado en muchos lugares de Latinoamérica y el mundo. Si bien el reconocimiento llega después de su fallecimiento, es importante para que todos los vecinos de La Falda tengan presente que fue aquí donde nació esta personalidad tan destacada que luchó contra muchas adversidades", indicó a La Estafeta Online la concejal Jorgelina Rial, quién presentó el proyecto de ordenanza.


   Por otra parte, en la sesión ordinaria de este miércoles prestó juramento el concejal Francisco Villanueva quien se desempeñará como el jefe del bloque de Unión por Córdoba, luego de su participación en la ultramaratón Ultra-Trail de Mont-Blanc, en Francia y cuyo desempeño será reconocido por el municipio el día viernes en una acto en el Salón Democracia.