El Hospital Municipal de La Falda no recibirá camas críticas para Covid-19

El Hospital Municipal de La Falda no recibirá camas críticas para Covid-19

   Tras el anuncio del gobernador Juan Schiaretti sobre la inversión en camas críticas de Covid-19 para hospitales municipales de varios puntos de la provincia, autoridades de La Falda se comunicaron con el Ministerio de Salud para advertir que el Hospital Municipal “no cuenta con la infraestructura necesaria” para llevar adelante internaciones complejas.

   El intendente Javier Dieminger confirmó a La Estafeta Online que se les pidió a las autoridades de la provincia que las camas destinadas a La Falda se envíen al Hospital Domingo Funes o a otros centros de salud de la región que puedan sostener la internación de pacientes con complicacones por coronavirus. De esta manera, el Hospital de La Falda seguirá brindando atención primaria a vecinos y turistas con síntomas de la enfermedad para, si es necesario, proceder a su posterior derivación.

   “Nosotros hemos determinado que el Hospital de La Falda no tiene la infraestructura para trabajar con esas camas, entonces de poder generar una terapia intermedia corremos el riesgo de una complicación y que el paciente tenga que ser derivado con demora y llegue en una situación grave a otro nosocomio”, explicó Dieminger a este medio.

   Y agregó: “La Falda se ha comunicado con el Ministerio de Salud para decirle que no tenemos la posibilidad de trabajar con estas camas, para que sean ubicadas en otros lugares, como el Domingo Funes u otros hospitales con esta complejidad".

   Dieminger insistió que el Hospital Municipal “está preparado para la atención primaria en forma rápida” pero que "hay casos que sí o sí requieren derivación”. Y remarcó que, “el hecho de tener disponibilidad de camas permanentes, con el riesgo de complicación de esos pacientes, para el Hospital de La Falda es demasiado”.

   “Hemos visto que, en esta patología, cuando el paciente deja de oxigenarse y baja esa capacidad es muy difícil recuperarlo. Entonces si a eso le sumamos un periodo de traslado y demora, puede ser más complicado aún para su salud”, cerró.