Dio negativo el análisis de coronavirus al hombre que chocó en La Falda y hay 11 casos en Punilla

Dio negativo el análisis de coronavirus al hombre que chocó en La Falda y hay 11 casos en Punilla

   Los análisis al hombre que chocó esta semana en uno de los ingresos a la ciudad de La Falda y que fue aislado por síntomas compatibles con coronavirus finalmente dieron negativo para la enfermedad. Así lo confirmaron a La Estafeta Online fuentes oficiales, por lo que podrían retomar sus funciones en las próximas horas los tres policías que habían tenido contacto con esta persona y que fueron puestos en cuarentena por precaución.
   Los resultados se conocieron en la misma jornada en la que se descartaron otros diez casos en La Cumbre, pero se confirmó uno más en Villa Carlos Paz, por lo que los infectados en esa ciudad son dos y el número total en el Valle de Punilla asciende a 11: una de ellas falleció en La Cumbre y otra es oriunda de Villa Giardino y reside en este momento en Buenos Aires. Los restantes son tres en Cosquín y cinco en La Cumbre.
   El hombre de 54 años que el pasado martes chocó de atrás a otro vehículo en el ingreso sur a La Falda, sobre la ruta 38, es vecino de la ciudad de Valle Hermoso. Al ser abordado por los efectivos del puesto de control fijo manifestó que tenía síntomas febriles y que se dirigía a un centro de salud privado en La Falda, por lo que de inmediato se activó el protocolo: fue derivado primero al Hospital Municipal, donde le realizaron una placa de tórax, y desde allí se lo trasladó finalmente al Hospital Domingo Funes por una posible neumonía.
   En tanto, el Laboratorio Central de la Provincia y el Instituto Malbrán informaron este jueves sobre 18 nuevos casos en Córdoba, por lo que la cifra de confirmados en la provincia es de 120: de esos 18 positivos, tres fueron asistidos en Córdoba pero son oriundos de otras provincias (Santa Fe, San Luis y Tucumán), mientras que otros cuatro son cordobeses que se encuentran en otros puntos del país (dos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la Provincia de Buenos Aires y uno en Santiago del Estero).
   De los 1.225 casos notificados desde el inicio de la pandemia en Córdoba, un total de 861 se descartaron y 244 se encuentran en estudio. De las 120 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 118 (98,3%) se encuentran en tratamiento, una sola se recuperó y tiene el alta definitiva y otra falleció. 
   De esas 180 personas que aún se encuentran en tratamiento, 80 tiene indicación de tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 21 están internadas y 17 forman parte de la investigación epidemiológica en curso. Del total de internados (21), 8 personas se encuentran en sala común, 9 en unidad de terapia intensiva (UTI) y 4 en UTI con en asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Foto portada: TDC Red