Dieminger y su Gabinete dieron negativo y abandonaron el aislamiento

Dieminger y su Gabinete dieron negativo y abandonaron el aislamiento

   Luego de diez días de aislamiento preventivo, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, y funcionarios de su Gabinete, retomaron finalmente este lunes sus actividades habituales, luego de que la segunda ronda de testeos por posible coronavirus diera negativo en todos los casos.

   El secretario de Salud de la ciudad, Fabio Mennitte, confirmó a La Estafeta Online que ninguno de los funcionarios municipales se contagió pese a haber mantenido contacto estrecho con el secretario de Hacienda, Marcelo Lusso, quien se encuentra transitando la enfermedad.

   “Afortunadamente, de ese grupo que estuvimos reunidos no hubo ningún contagio, así que fueron liberados”, señaló Mennitte. Para ello, debieron someterse previamente a dos hisopados, el último de ellos este lunes por la mañana.

    El contagio del encargado del área de Economía local fue confirmado el viernes 12 por la tarde, luego de participar de una reunión de Gabinete en la que también estuvieron el secretario de Desarrollo Institucional, Luis Pérez; el secretario de Salud, Fabio Mennitte; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental, Damián Olmos; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local, Luciana Pacha; la encargada del área de Cultura, Ana Elizondo y la coordinadora de Protocolo, Andrea Chiappe.

   Según indicó Mennitte a este medio, Lusso se encuentra “clínicamente muy bien”, ya que sólo tuvo algo de fiebre y malestar físico.