Dieminger sobre el femicidio de Ivana: “Nos invade la consternación”

Dieminger sobre el femicidio de Ivana: “Nos invade la consternación”

   El intendente de La Falda, Javier Dieminger, manifestó este sábado su acompañamiento a la familia de Ivana Módica, señaló que son días de “consternación” y pidió “trabajar juntos” para que “esto no se vuelva a repetir en ningún lado, nunca más”. Al mismo tiempo se informó que por decreto se declaró duelo en la ciudad por 24 horas, por lo que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y espacios públicos.

   “Son días muy tristes para todos y nos invade la consternación por lo que acaba de suceder. Personalmente, acompaño en este difícil momento a la familia y a los amigos de Ivana, y expreso una vez más mi total repudio a esta y cualquier otra forma de violencia”, señaló Dieminger a través de su cuenta personal en Facebook, que acompañó con la imagen de una cinta negra de luto.

   Y agregó: “Sin dudas, todos juntos tenemos que trabajar fuertemente para que esto no se vuelva a repetir en ningún lado, nunca más”.

   Además, la Municipalidad de La Falda difundió un comunicado en el que expresó su solidaridad hacia la familia y allegados de Ivana e hizo un llamado a “seguir reflexionando, desde los distintos lugares y espacios que cada uno ocupa, para poder prevenir y evitar estas tragedias”.

   “Acompañamos en el dolor y nos solidarizamos con la familia y allegados de Ivana Módica. Repudiamos de manera enfática la violencia en todas sus formas y hacemos una invitación a seguir reflexionando, desde los distintos lugares y espacios que cada uno ocupa, para poder prevenir y evitar estas tragedias que tanto nos dañan”, indicó la Municipalidad que, a través del Área de Género y Defensa Civil, brindó acompañamiento y asistencia a la familia de la mujer.

   Los teléfonos de contacto del Área de Género de la ciudad: 3548564286 o 3548561777 (de lunes a viernes, de 9 a 13h). Si sufrís violencia comunícate al 144 o al 0800 888 9898.