Dieminger: “Provincia nos aseguró que va a hacer todo lo posible para mantener hasta marzo el turismo”

Dieminger: “Provincia nos aseguró que va a hacer todo lo posible para mantener hasta marzo el turismo”

   El intendente de La Falda, Javier Dieminger, celebró este viernes la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no adherir al toque de queda nocturno dispuesto por la Nación y señaló que las autoridades provinciales les aseguraron a los intendentes que van a hacer “todo lo posible para mantener hasta marzo el turismo”.

   “Celebro dos cosas. Es la primera vez que tenemos una reunión previa, antes de que sea un vocero oficial el que comunique la decisión, porque siempre los intendentes nos enteramos por la prensa y no por el Gobierno. Además, la decisión que se tomó me parece acertada porque en el análisis que se presentó muestra que los departamentos menos afectados son los turísticos y que estos contagios que se vienen produciendo no son por el turismo sino por las fiestas clandestinas y las juntadas”, señaló Dieminger a La Estafeta Online.

   En este sentido, el mandatario sostuvo que “la Provincia de Córdoba fue acertada en no modificar y adherirse a la veda horaria”, ya que no sólo “hubiera sido complicado de aplicar, sino que también hubiera tenido consecuencias económicas”. Y agregó: “Está bueno pensar que no se pare el motor de nuestra economía”.

   “Yo creo que podemos seguir manteniendo la temporada porque los protocolos están funcionando, pero esto hay que analizarlo diariamente de acuerdo a la cantidad de casos. Si esto se duplica la semana que viene obviamente hay que trabajar sobre esto. Pero la Provincia nos aseguró que va a hacer todo lo posible para mantener hasta marzo el turismo y eso es importante porque al menos la decisión está tomada. Luego veremos sanitariamente si lo podemos concretar”, apuntó.

   Respecto al incremento en los testeos anunciado por Schiaretti, el intendente dijo que “se va a hacer algo muy fuerte en Capital y en el interior algo mínimo”, auqnue remarcó que es positivo incrementarlo porque "últimamente era poca la capacidad de testeos que había y esto va a generar mayor control de cómo evolucionan los contagios”.

Foto: Archivo