Diego Mestre en La Falda: “Lo primero es intentar unir al partido”

Diego Mestre en La Falda: “Lo primero es intentar unir al partido”

   El diputado nacional de la UCR Diego Mestre pasó este viernes por La Falda y remarcó en declaraciones a la prensa que, de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales, lo importante es la unidad interna del radicalismo.

   En su recorrida, el legislador se reunió con el intendente Javier Dieminger y luego participó de un encuentro con autoridades de la Asociación Hotelera Gastronómica de Punilla (ASEHOGAP), que desde hace varias semanas vienen recibiendo en la ciudad a dirigentes nacionales y provinciales para transmitirles la realidad del sector y reclamar que se impulse la declaración de la “emergencia turística”.

   “Me reuní con el intendente para ponerme a disposición y colaborar con el tema de la crecida, con cualquier gestión que sea necesaria. También fuimos invitados por ASEHOGAP para tratar  la emergencia que vive un sector que necesita excepción de impuestos, crédito a tasa cero y ayuda”, señaló Mestre a la prensa.

   Y agregó: “Lo que implementó el gobierno nacional no era lo que pretendíamos, pero teniendo en cuenta que este también va a ser un año difícil creemos que la declaración de la emergencia se puede volver a poner en agenda. La provincia también debería declararla teniendo en cuenta la importancia del sector en Córdoba y no estamos viendo mucha ayuda”.

   Respecto al proceso electoral que se avecina en octubre, el diputado adelanto que el radicalismo se encuentra trabajando en construir la unidad, ya que la disputa entre Ramón Mestre y Mario Negri de 2019, a la que calificó de “penosa”, esta vez “no puede volver a repetirse”.   

   “Al radicalismo lo veo muy firme y formando parte de Juntos por el Cambio porque desde que somos oposición demostramos que pudimos administrar las diferencias.  Las legislativas son en octubre y lo primero es intentar unir al partido y en eso estamos: ayer se reunieron cuatro núcleos internos representados por Mario Negri; Ramón Mestre; DanteRossi; Sergio Piquillen y muchos intendentes, lo que es una muy buena señal hacia adentro”, manifestó Mestre.

   Y cerró: “Creo que lo podemos replicar hacia afuera. No podemos repetir lo que paso hace dos años, que fue muy penoso. Hay que acordar mecanismos de selección de la candidaturas, pero siempre por dentro del espacio. Queremos pasar esa página porque la sociedad quiere una oposición firme”.