Dictaron la conciliación obligatoria en Zanella de Cruz del Eje

Dictaron la conciliación obligatoria en Zanella de Cruz del Eje

   El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto de la fábrica de motos Zanella en Cruz del Eje y citó a ambas partes a una audiencia el próximo miércoles 14 de agosto para intentar destrabar el conflicto.
   La medida fue dispuesta por la cartera laboral luego de que los trabajadores iniciaran una toma pacífica de la planta y cortaran parcialmente la ruta 38, reclamando la reincorporación de los despedidos.
   "El Ministerio ha fijado la posición de meter una conciliación obligatoria para que continuemos con el diálogo. Habrá una audiencia en la cual la empresa decidirá si hará turnos rotativos y gestiones a nivel nacional y provincial para ver qué mejores soluciones traer para los trabajadores", señaló a Cadena 3 Rubén Urbano, secretario general del gremio metalúrgico. 

   El gremialista indicó que la empresa "no se confirmó ni que cierra ni que sigue" y todo dependerá de las gestiones que los directivos de Zanella hagan con el Ministerio Producción y Trabajo de la Nación.
   Y agregó: "De acuerdo a las gestiones que pueda hacer la empresa es la posición que va a tener el miércoles que viene. Si hay resultado sobre lo que plantea la empresa o si hay pedidos de motos por las concesionarias, es factible que se pueda revertir la situación. Pero si eso no pasa, pediremos que les paguen todo a los trabajadores".
   De confirmarse el cierre de la fabrica de ensamble de ciclomotores y motocicletas , 40 familias quedarían sin trabajo en la ciudad de Cruz del Eje, al igual que la sede ubicada en la ciudad de Mar del Plata que a fines de junio de este año también bajó las persianas.