Detectan 22 nuevos casos de coronavirus en La Falda en la última semana

Detectan 22 nuevos casos de coronavirus en La Falda en la última semana

   Un total de 22 personas de La Falda fueron diagnosticadas con coronavirus en la última semana. De esta manera, en lo que va de enero suman 46 los casos positivos detectados entre los residentes, superando ya el acumulado de diciembre de 30 casos, aunque aún muy por debajo del pico en la ciudad, cuando alcanzó los 139 contagios en octubre.

   De acuerdo al último reporte sanitario difundido por la Municipalidad este viernes por la noche, en los últimos siete días no se registraron fallecimientos producto de esta enfermedad, por lo que la cifra de víctimas fatales en La Falda se mantiene en 14 (el último notificado el 2 de enero pasado).

   Según se informó oficialmente, además, en la semana que se extiendió desde el 15 al 22 de enero 17 pacientes recibieron el alta médica, mientras que hay también 20 personas bajo estudio y en cuarentena por tratarse de casos sospechosos.

   Hasta la semana del 8 de enero, los nuevos contagios habían sido nueve, mientras que en el periodo hasta el 15 de enero se sumaron 15 más y ahora otros 22. Los casos de los turistas confirmados con Covid-19 en la ciudad no forman parte de este registro, puesto que se contabilizan en sus respectivas localidades de origen.