Cosquín: el caso confirmado y los dos sospechosos son jóvenes que habían viajado al exterior

Cosquín: el caso confirmado y los dos sospechosos son jóvenes que habían viajado al exterior

   Tanto el caso confirmado de coronavirus como los otros dos sospechosos en la ciudad de Cosquín corresponden a personas jóvenes que habían viajado recientemente al exterior. Así lo informó esta tarde la secretaria de Salud del municipio, Alejandra Ruiz Díaz, quien precisó que la persona infectada mantuvo estrictas medidas de aislamiento preventivo desde su llegada al Aeropuerto de Córdoba, proveniente de Brasil, por lo que no tuvo contacto con ningún familiar ni vecino de la ciudad.
   “Tanto la persona confirmada como los sospechosos son jóvenes, de entre 20 y 30 años. La persona confirmada ha mantenido el aislamiento preventivo desde su regreso: se le dejó el auto (en el Aeropuerto) y no tuvo contacto con ningún tipo de familiar. Es una persona que vive solo y ha tenido todas las medidas de cuidado correspondientes”, señaló la funcionaria en declaraciones a Radio Mágica.
   Ruiz Díaz precisó además que el joven llamó al 103 tan pronto comenzó con síntomas, por lo que se activó la toma de muestras en su domicilio, que finalmente dieron positivo.
   “Agradecemos un montón porque ha sido una persona que podemos asegurar que solamente ha estado en contacto con la persona que viajó, que es de Córdoba”, indicó la funcionaria.
   Respecto a los otros dos casos, la secretaria indicó que una de ellas se encuentra en su domicilio y que también “realizó en perfectas condiciones el protocolo de aislamiento y no ha tenido contacto con nadie de Cosquín”.
   “Eso nos da seguridad. Tenemos mucha gente que ha vuelto de Brasil entonces apelamos al criterio de todos a que mantengan el asilamiento estricto y no tengan contacto con nadie”, apuntó.