Coronavirus: se descartaron 15 casos de La Falda y hay 5 en espera

Coronavirus: se descartaron 15 casos de La Falda y hay 5 en espera

   Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad de La Falda fueron descartados 15 casos sospechosos de coronavirus y, al momento, hay otros cinco en espera del resultado. Así lo confirmaron este sábado a La Estafeta Online fuentes oficiales, las que precisaron que hasta hoy no se registró ningún caso positivo en la ciudad, aunque hay varias personas cumpliendo estricto aislamiento por prevención.
   En Valle Hermoso la situación es similar: hasta el momento fueron descartados dos casos, entre ellos el del hombre que fue aislado luego de chocar en uno de los ingresos a La Falda. En Huerta Grande, en tanto, “no hay siquiera ningún caso sospechoso ni se esperan resultados”, señalaron fuentes del municipio a este medio. Y, en la comuna de Casa Grande, sólo hay un matrimonio en cuarentena ya que su hijo es empleado del hotel de La Cumbre donde trabaja una mujer con diagnóstico positivo, aunque los análisis al joven también dieron negativo para la enfermedad.
   En La Cumbre, en tanto, uno de los focos de la región y donde se produjo el primer y único fallecimiento de la provincia, este sábado hubo otros dos diagnósticos negativos, por lo que suman un total de 21 los descartados desde que se confirmó el contagio local y los infectados siguen siendo cinco: la mujer de 87 años fallecida, su hijo, su nuera, su empleada doméstica y una médica que la atendió en su domicilio cuando tuvo los primeros síntomas. Sin embargo, en La Cumbre se siguen realizando hisopados: este sábado se enviaron otros seis a analizar, cuyos resultados se conocerán en los proximos días.
   Más allá del caso positivo en Buenos Aires,  en Villa Giardino se enviaron a analizar tres casos aunque hasta el momento no se conocen sus resultados. En lo que va de la cuarenta, en el municipio sólo se registró un caso negativo.   
   A nivel provincial, en tanto, el Laboratorio Central de la Provincia y el Instituto Malbrán informaron este sábado sobre cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19, aunque ninguno de ellos corresponde al Valle de Punilla, donde la cifra de infectados sigue siendo de 12: cinco de La Cumbre, tres de Cosquín, tres de Villa Carlos Paz y el restante de Villa Giardino aunque reside en Buenos Aires.
   A la fecha, en la Provincia de Córdoba se notificaron un total de 1.534 casos, de los cuales 138 son confirmados. De los cuatro positivos anunciados este sábado, son todos asistidos en otras provincias: dos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Provincia de Buenos Aires y uno en Santiago del Estero. En tanto 1189 se descartaron y 207 se encuentran en estudio.