Con fútbol femenino y el Río Grande FC, se presentó la "Copa La Falda"

Con fútbol femenino y el Río Grande FC, se presentó la "Copa La Falda"

   Con la incorporación del fútbol femenino y el debut del recientemente fundado Río Grande Fútbol Club, se realizó este viernes la presentación oficial de la segunda edición de la "Copa ciudad de La Falda" que se diputará entre el 26 de febrero y el 4 de marzo y tendrá como sedes las canchas de los otros dos equipos que intentarán conseguir el trofeo: Club Atlético River Plate de La Falda y el Club Atlético La Falda.
   La modalidad será la de un triangular, donde el campeón se definirá por la sumatoria de puntos que consigan la Primera División de los clubes, tanto en fútbol femenino como en masculino. Todos los jugadores y jugadoras recibirán medalla y, como organizador, el municipio repartirá premios en efectivo: 30 mil pesos el campeón, 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercer puesto. Además la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, que fiscalizará la parte deportiva de la copa, otorgará un premio extra de 5 mil pesos por "Fair Play".
   "Es importante que la ciudad pueda incorporar al club Río Grande y al fútbol femenino para que el torneo esté bien representado. El fútbol no es solamente para hombres y por eso celebramos la participación de las mujeres, que fue una iniciativa de la directora de deportes Desiree Chaumont. Vamos a apoyar a los clubes porque sabemos que hoy en día no es fácil mantenerlos y cumplen un rol social muy importante para nuestra ciudad. El deporte integra, educa, ofrece un futuro a los jóvenes y queremos rescatar eso", señaló el intendente Javier Dieminger en la conferencia prensa.


   De la presentación participaron integrantes del gabinete municipal, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, Raúl Mendoza; jugadores, y los máximos responsables de las tres instituciones: Marcelo Lusso por el club La Falda, Darío Almada por River Plate y Raúl Portela por el Río Grande FC, que el próximo 23 de marzo competirá en la Liga de Punilla por primera vez con ese nombre.
   "Somos un club que nació hace 43 años con el nombre Güemes, que estaba conformado por gente de Río Grande, Los Hornos y Alto del Gigante, pero que en un momento fue trasladado a Las Murallas y terminó desapareciendo. Hace un año armamos una escuelita de fútbol con el objetivo de sacar a los chicos de la calle para que hagan deporte y, hace cinco meses, con la invitación para participar de la copa y el apoyo del municipio, decidimos refundarlo", contó a La Estafeta Online Portela.
   Consultado por este medio sobre si se animaba a cumplir con una promesa en caso de que el club salga campeón de la copa, respondió: "Si bien recién nos estamos formado, esto es fútbol y la suerte puede correr para cualquiera. Los chicos están muy motivados y entusiasmados asi que si ganamos la copa me rapo".
   Por su parte, la preparadora física de la primera división del fútbol femenino de River, Ana Molina, destacó la incorporación de las mujeres a la copa como "un orgullo" y convocó a todas las chicas de la ciudad que quieran sumarse a este deporte.
   "Es un orgullo que las mujeres se estén adaptando a este deporte y que en la liga nos tengan en cuenta. Se nos dificulta un poco llegar a completar la primera y la reserva pero estamos en eso, convocando chicas que quieran jugar, sin importar si es la primera vez que lo hacen. Estamos en plena formación, así que las puertas están abiertas para todas las que se quieran sumar, en cualquier categoría", afirmó Molina a este medio.
   Las entradas para el público tendrá un valor general de 100 pesos y los menores de 12 años abonarán sólo un "seguro de cancha" de 20 pesos.

Fixture completo:

_Río Grande FC vs Club Atlético River Plate de La Falda (26 de febrero a las 19:00, en Las Murallas)
_Club Atlético La Falda vs Club Atlético River Plate de La Falda (1 de marzo a las 12:00, Cancha de River)
_ Club Atlético La Falda vs Río Grande FC (4 de marzo a las 19:00, en Las Murallas)