Con el padrinazgo de Damián de Santo, se inauguró el Área de Salud Animal de Valle Hermoso

Con el padrinazgo de Damián de Santo, se inauguró el Área de Salud Animal de Valle Hermoso

   El intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, dejó inaugurado este lunes el Área de Salud Animal del municipio, que tiene como padrino al actor Damián De Santo y donde se realizarán castraciones gratuitas de perros y gatos. La puesta en marcha de este centro de salud demandó unos dos meses de trabajo y apunta a lograr un control de la natalidad de animales en la ciudad, con foco en sectores de bajos recursos que no pueden costear el procedimiento.
   Por un decreto del mandatario municipal, De Santo se convirtió en el padrino del Área de Salud. Luciendo una remera con la imagen de un perro en el pecho y la leyenda “Adoptá”, el actor y dueño de un complejo de cabañas en Villa Giardino agradeció la invitación y señaló que está “dispuesto a colaborar siempre” en la causa animal.
   “Es una alegría enorme que me llame un intendente que vuelve a reactivar Valle Hermoso. Creo que a mucha gente le falta información acerca del control de natalidad, que es fundamental. Siento que soy la persona adecuada para apadrinar este hermoso emprendimiento”, señaló De Santo tras descubrir la placa que identifica al nuevo centro, ubicado en Martín Rodríguez 22, a pocos metros de la Municipalidad local.
   Caserio, por su parte, agradeció especialmente a la encargada del Área de Salud Animal, Patricia Sánchez, por la iniciativa y subrayó: “Hay muchas cosas para cambiar, pero este es un gran paso. La salud animal depende de que todos los vecinos actuemos juntos”.
“El 80 por ciento de los perros de la calle tiene dueño… pero la calle no es la casa. Hay una ordenanza que tenemos que poner en aplicación”, remarcó Caserio antes de recorrer las nuevas instalaciones, que comprenden un quirófano y una sala de recuperación para que los perros y gatos castrados puedan atravesar el postoperatorio y superar la anestesia.
   Las consultas se realizarán de lunes a viernes de 10:00 a 12:00: se realizará una breve entrevista previa y se otorgarán turnos, aunque la prioridad serán los casos de urgencia. En todos los casos, los dueños de los animales deberán tener domicilio en Valle Hermoso y la mascota deberá tener más de seis meses de edad. En la Municipalidad estiman que, en un comienzo, se estarán practicando alrededor de diez castraciones por semana.