Comenzó el "Festival del Libro y la Creatividad" en La Falda

Comenzó el "Festival del Libro y la Creatividad" en La Falda

   Con un desfile sobre avenida Edén protagonizado por las murgas del Barrio San Jorge, Las Luciérnagas y Aminé, comenzó este jueves en la ciudad de La Falda, la vigésima edición del "Festival del Libro y la Creatividad".
   Organizado por la Biblioteca Popular Babel, el festival se llevará a cabo entre el 7 y 10 de noviembre con numerosas actividades gratuitas relacionadas con la literatura, la cultura y el arte en general como música en vivo, lecturas grupales, pintura y ferias.


   Además, el sábado se realizará por primera vez un encuentro entre las Bibliotecas Populares del Valle de Punilla, que tendrá como uno de sus objetivos "plantear estrategias colectivas" para el sostenimiento conjunto de sus organizaciones.


   "Queremos invitar a toda la comunidad de Punilla a participar de este festival que está orientado a gente de todas las edades, con actividades gratuitas y que se viene gestando desde los inicios de la biblioteca que siempre tuvo en claro dos objetivos: el desarrollo del servicio bibliotecario y la proyección de actividades literarias, artísticas y culturales", contó a La Estafeta Online Cecilia Cravero, presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Babel.
   Y agregó: "Serán cuatro jornadas donde todos sus actores participarán de manera colectiva y voluntaria con el apoyo de la Municipalidad".


Entre el extenso cronograma de actividades, Cravero destacó la realización de la feria de "literatura autogestiva", donde escritores independientes del Valle pondrán a la venta sus trabajos.
   "La feria contará con diversos escritores locales que editan sus producciones de manera independiente, en formatos muy variados y donde la gente va a tener la posibilidad de acceder a la compra de material literario que se encuentra fuera del circuito comercial", cerró.

Cronograma de actividades