Cerró Meroli Hogar: nueve trabajadores despedidos en La Falda y Cosquín

Cerró Meroli Hogar: nueve trabajadores despedidos en La Falda y Cosquín

   La cadena de electrodomésticos Meroli Hogar anunció este lunes el cierre de sus nueve sucursales en la Provincia de Córdoba, entre ellas las de Cosquín y La Falda, donde un total de nueve personas se quedaron sin su empleo.
   En el caso de La Falda, los cinco trabajadores que prestaban sus servicios en la sucursal de Avenida España 212 firmaron un acuerdo, por el que la empresa se comprometió a pagar la indemnización en una sola cuota con una bonificación extra, ya que en los papeles los trabajadores no figurarán como despedidos, por lo que no podrán acceder en un futuro a un subsidio por desempleo.


   En diálogo con La Estafeta Online, uno de los exempleados señaló que la situación "viene de arrastre", ya que en los últimos tres años se fueron profundizando las caídas de las ventas producto de la escalada inflacionaria. Pero, a nivel local, los conflictos habían comenzado con el cierre de la sucursal ubicada en Avenida Edén, que si bien se debió a "cuestiones logísticas" derivó en el posterior despido de los dos empleados que trabajaban en ese lugar.
   "Veníamos de un par de semanas de mucha incertidumbre donde se sabía que la sucursal cerraba o la vendían y no sabíamos si nos echaban o no... Ayer mientras esperábamos para firmar el acuerdo nos enteramos que habían cerrado la mayoría de las sucursales y quedaban La Falda y Alta Gracia que finalmente cerraron hoy", señaló a este medio el ex trabajador que pidió mantener la reserva de su identidad por motivos personales.
   Y agregó: "El promedio de edad de los trabajadores de La Falda es de 30 años, todos padres y madres. Contando el personal de Cosquín somos nueve en Punilla y en Córdoba estamos hablando de cien personas aproximadamente".