Carlos Paz será sede del segundo "Encuentro de Mujeres y Disidencias de Punilla"

Carlos Paz será sede del segundo "Encuentro de Mujeres y Disidencias de Punilla"

   El segundo "Encuentro de Mujeres y Disidencias de Punilla", organizado por el colectivo NiUnaMenos Carlos Paz, se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en la sede de la Cooperativa Integral de Carlos Paz con el objetivo "trazar un plan de acción conjunto".
   "El año pasado fue la primera experiencia en donde participaron casi 100 compañeras, por lo que este año las expectativas son muy altas y la intención es redoblar la apuesta. Va a ser una jornada para debatir, para intercambiar experiencias, objetivos y poder trazar un plan de acción conjunto que nos encuentre a todas trabajando en defensa de la vida y los derechos de las mujeres en nuestro Valle", señaló a La Estafeta Online Florencia Santillan, integrante del colectivo NiUnaMenos Carlos Paz.


   Con respecto a la dinámica de la jornada, consistirá en un acto de apertura que dará paso al trabajo de cinco comisiones que podrán plantear sus trabajos y conclusiones en el plenario de cierre.
   "Las comisiones serán cinco: violencia, diversidad, educación sexual integral, acceso a la Justicia y derechos sexuales y reproductivos. Luego se realizará un plenario de cierre donde cada comisión podrá volcar las propuestas de las resoluciones que surgieron de cada debate, con el objetivo final de votar un plan a desarrollar en lo que queda del año y durante todo 2020", indicó Santillan.
   Y agregó: "Queremos aclarar que este es un encuentro autosugestivo, con financiación propia que no responde a ningún partido político. Entendemos que esa independencia política es la que nos permite desarrollar todas las actividades sin cuestionamientos".