Capilla del Monte, entre las diez ciudades argentinas con mejores anfitriones

Capilla del Monte, entre las diez ciudades argentinas con mejores anfitriones

   Una sonrisa al llegar, alguna atención gastronómica, compartir información turística local y el hecho de sentirse “como en casa” son algunos de los factores que esperan y desean recibir los argentinos cuando eligen un hospedaje. Así lo identificó la plataforma Booking mediante un estudio sobre las preferencias de los argentinos, en el cual la ciudad de Capilla del Monte quedó elegida entre las diez primeras ciudades de todo el país con mejores anfitriones.

   Dentro del Top 3 se destacan Tandil, Mar de las Pampas y Villa La Angostura, mientras que la ciudad turística del valle de Punilla quedó posicionada en sexto lugar, por debajo de San Rafael (Mendoza) y Villa General Belgrano (Córdoba). Por detrás se ubicaron Mina Clavero (Córdoba), Tilcara (Jujuy), El Chaltén (Santa Cruz) y Cafayate (Salta).

   La metodología para el estudio se basó en la identificación de las propiedades en la Argentina con los mejores anfitriones en base a la puntuación del personal, según los usuarios de Booking.com que se hospedaron en esta propiedad en los últimos dos años. Las propiedades se clasificaron según la puntuación del personal y el número de revisiones, y debían tener al menos 50 revisiones y una puntuación global de 8.5 para calificar.

   Además, de acuerdo a los resultados de una encuesta online de Booking sobre las preferencias de los argentinos (con una muestra de 21.500 personas entre diciembre y enero pasado), el 85% espera encontrarse con una persona “amable y simpática” cuando llega al alojamiento; el 78% planea hospedarse, durante el 2019, en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario; el 72% cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión y el 61% quiere sentirse “como en casa” cuando decide hospedarse en un alojamiento.

   Finalmente, el 54% afirmó que decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión y el 45% indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentirse cómodos.