Capilla del Monte: Díaz congeló su salario y el de sus funcionarios

Capilla del Monte: Díaz congeló su salario y el de sus funcionarios

   Por decreto, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, congeló su salario y el de sus funcionarios por tiempo indeterminado ante la crisis económica que atraviesa la localidad y solicitó a concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas "que se sumen a la medida".
   "Tomamos la decisión de congelar los salarios porque todos tenemos que hacer un esfuerzo. Es una situación compleja por dos motivos: los niveles de recaudación registran una caída histórica alcanzando apenas el 20 por ciento y, por otra parte, la masa salarial municipal sobrepasa ampliamente los ingresos", señaló Díaz en diálogo con La Estafeta Online.
   Y agregó: "La medida no tiene plazos. Primero queremos liquidar la deuda con los trabajadores de planta y luego veremos qué hacemos con nuestro haberes, por eso invité a los concejales y miembros del Tribunal de Cuentas para que se sumen a esta medida".
   El decreto firmado por Díaz dispone que, a partir de enero, "los sueldos de todos los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal se mantendrán tal lo establece la ordenanza general de Presupuesto para el 2020 sin aplicarse ningún incremento que por acuerdo de recomposición salarial correspondieran".
   "Dicha disposición estará vigente mientras se mantenga la critica situación económica financiera por la que atraviesa el municipio, siendo necesario para su renovación el dictado del acto administrativo correspondiente que así lo establezca. Invitase al Honorable Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas Municipal a adherir a la presente medida", señala el texto oficial.
   Con respecto al conflicto con los trabajadores municipales, que hasta el momento percibieron el 40 por ciento de los sueldos de diciembre, Díaz destacó ante este medio la actitud de los delegados gremiales con los que se llegó a un acuerdo para garantizar "los servicios mínimos en todas las áreas".
   "Hoy estamos imposibilitados de pagar. Si bien pudimos cumplir con el medio aguinaldo y depositar una parte del sueldo de diciembre, lo hicimos con ayuda de la provincia, con la que seguimos gestionando fondos. Hasta el 15 de este mes vamos a tener guardias mínimas para garantizar los servicios y ese día nos sentaremos con los trabajadores a rediseñar el acuerdo", cerró.