Buscan financiamiento para un mamógrafo y lanzan encuesta para conocer la situación en Punilla centro-norte

Buscan financiamiento para un mamógrafo y lanzan encuesta para conocer la situación en Punilla centro-norte

   Con el objetivo a largo plazo de acceder una subvención internacional para la adquisición de un mamógrafo destinado al corredor centro-norte de Punilla, el Rotary Club La Falda lanzó esta semana una encuesta para recabar datos y elaborar estadísticas sobre la problemática del cáncer de mama en la región. Se trata de un cuestionario online con opciones de respuestas anónimas, al que se podrá acceder a través de la siguiente dirección: https://cutt.ly/KjF3Ax7

    La información será utilizada para completar con uno de los requisitos necesarios para elevar la solicitud de financiamiento para adquirir el mamógrafo, en el marco de un concurso internacional del Rotary donde compiten proyectos de otros distritos.

   “Creamos un grupo para comenzar a trabajar en presentar un proyecto para la adquisición de un mamógrafo, que nos parece de suma importancia porque hoy sabemos que la única cura es la prevención y detección temprana”, señaló a La Estafeta Online Alicia Auferil, integrante del Rotary La Falda que encabezó el proyecto y actual concejala de Juntos por La Falda.

   Para aplicar es necesario cumplir con una treintena de requisitos y uno de ellos es justificar la necesidad del pedido a partir de la confección de estadísticas. La encuesta se lanzó hace dos días y apunta a determinar si las mujeres de la región tienen acceso a este estudio, teniendo en cuenta que en esta zona del valle no hay mamógrafos.

   “Aunque se trata de un proyecto a mediano o largo plazo, en caso de que se consiga el financiamiento una de las posibilidades sería colocarlo en el Hospital Municipal de La Falda por una cuestión de que está en el centro del valle y tiene espacio para su ubicación, siempre con la intención de darle prioridad a la salud de las mujeres”, cerró Auferil.