Brote de COVID-19 en una fábrica en Valle Hermoso: clausura preventiva y seguimiento sanitario

Brote de COVID-19 en una fábrica en Valle Hermoso: clausura preventiva y seguimiento sanitario

   Una fábrica de Valle Hermoso fue clausurada de manera preventiva este jueves, luego de que en los últimos días la Municipalidad detectara un brote de coronavirus entre los empleados y sus dueños se negaran a habilitar el aislamiento preventivo del resto del personal.

   La medida será por 72 horas para que se realicen tareas de desinfección correspondientes, en tanto que los propietarios decidieron adelantar las vacaciones a todos los trabajadores por diez días.

   Se trata de una fábrica de aperturas de aluminio, donde en principio se detectaron tres casos positivos de COVID-19 y una decena de contactos estrechos que debían permanecer en aislamiento para evitar nuevos contagios. El área de Salud del municipio llevará adelante un seguimiento sanitario de todos los contactos estrechos de los casos positivos, que serán testeados.

   Hasta el momento no hubo una multa económica, aunque el área de inspección será la encargada de verificar que se realicen las tareas de desinfección y que todos los trabajadores (más de una veintena) retomen su puesto cuando se tenga un panorama cierto sobre la situación epidemiológica en el lugar, señalaron a La Estafeta Online fuentes oficiales.